SALVADOR RAMOS

Qué se sabe de Salvador Ramos, el tirador de la escuela primaria Robb en Texas

El joven vivía en un entorno familiar complicado y desde pequeño sufrió bullying por parte de sus compañeros de escuela.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 11:58

Salvador Ramos, de 18 años, fue identificado por las autoridades de Estados Unidos como el tirador que ingresó a la escuela primaria Robb y les arrebató la vida a 19 estudiantes, una docente y previamente atentó contra su abuela en su vivienda.

Salvador Ramos estudiaba en la Uvalde High School, la secundaria más cercana al lugar del ataque. El crimen cometido por el joven fue en horas del medio día y en un centro de estudios para niños de primer a cuarto año de primaria.

Las autoridades desconocen lo que motivó el crimen en la escuela.

Aunque para muchos el atentado fue una sorpresa, Salvador Ramos encendió varias alertas, semanas antes compartió con un amigo imágenes de armas y mantuvo un chat con una joven a quien, sin conocerla, le dijo que tenía un secreto para contarle solo dos horas antes de la masacre.

El tirador es descrito por quienes lo conocieron como un joven solitario, que por mucho tiempo sufrió bullying debido a un impedimento del habla cuando era pequeño. Su vida familiar era complicada y en varias ocasiones arremetió contra sus compañeros de curso.

19 menores de edad perdieron la vida en el ataque.

Las armas de asalto que utilizó en la escuela primaria fueron compradas este mismo mes, con motivo de su cumpleaños número 18. Salvador Ramos fue ultimado por la policía en un enfrentamiento posterior al tiroteo escolar y en el que resultaron lesionados dos policías.

 

Cómo fueron los hechos

Las autoridades todavía trabajan en investigar a la familia y vínculos cercanos de Salvador Ramos, sin embargo, se sabe que la relación con su madre era conflictiva y que sus compañeros de la secundaria estaban alarmados por su comportamiento en los últimos meses. Aparentemente se autolesionaba y mostraba una clara afición por las armas de fuego.

El tiroteo se convirtió en la mayor masacre en la historia de Texas.

El joven ingresó a la escuela primaria con dos rifles y con chaleco antibalas, entró directamente a un salón de clases, donde estaban todos los niños que fueron ultimados, al igual que la docente que habría intentado defenderlos. Todo ocurrió en solo minutos y la rápida actuación de la policía evitó que el crimen dejara aún más víctimas.