LEOPARDOS

Dos leopardos en peligro de extinción nacieron en un zoológico de Estados Unidos

Se trata de dos hembras que permanecerán en un espacio privado durante los próximos meses.
sábado, 28 de mayo de 2022 · 14:58

El zoológico de Saint Louis en Misuri, Estados Unidos, le dio la bienvenida a dos leopardos del Amur, una especie en peligro de extinción. Las cachorras fueron bautizadas como Anya e Irina y han acaparado la atención de los expertos.

Los leopardos del Amur viven usualmente en China y Rusia; sin embargo, se estima que quedan no más de 120 ejemplares, según datos del WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza, en español). Se trata de los felinos más raros del mundo y por eso su nacimiento es de suma importancia para la conservación.

Las cachorras permanecerán los próximos meses alejadas del público.

El zoológico donde nacieron los leopardos anunció el nacimiento esta semana, aunque sus crías llegaron al mundo el 21 de abril. Sus padres son Dot y Samson, muy queridos en el establecimiento y quienes han sido monitoreados a diario por un grupo de especialistas

Dot, la madre de las cachorras, llegó al zoológico en 2020 y cuida de cerca a sus hijas, según el curador de carnívoros, Steve Bircher. “Dot es una madre excelente. Es emocionante ver a esta madre primeriza proporcionar un gran cuidado a sus cachorros”, manifestó.

La salud de los leopardos es óptima, según los expertos.

Las nuevas inquilinas permanecerán en una madriguera privada para la maternidad durante los próximos meses. “Quedan muy pocos de estos raros y grandes felinos en el mundo y cada nacimiento es extremadamente importante para la supervivencia de la especie”, añadió Bircher.

 

El proceso para el nacimiento

Samson tiene cuatro años y llegó al zoológico hace un año, fue vinculado a su pareja por la Asociación de Zoológicos y Acuarios que se encarga de este tipo de vínculos estratégicos a fin de crear una población genéticamente zana en los establecimientos de Estados Unidos.

El padre de las cachorras llegó el año pasado al zoológico.

Actualmente, los leopardos bebés pesan un kilo y medio y cuando crezcan del todo llegarán a pesar entre 27 y 56 kilos. Diferentes organizaciones trabajan en la conservación de su especie, que se vio afectada en los últimos años por la caza y la pérdida de hábitat.