VLADÍMIR PUTIN

Advierten que Vladímir Putin podría declarar oficialmente la guerra el 9 de mayo

Rusia sufre la ausencia de victorias y muchas bajas en el frente de batalla por lo que buscará una mayor movilización.
martes, 3 de mayo de 2022 · 14:24

El Reino Unido cree que el Día de la Victoria de Rusia, a celebrarse el 9 de mayo, será el momento elegido por el presidente Vladímir Putin para anunciar oficialmente la guerra contra Ucrania, lo que significa la movilización masiva de sus reservas militares.

La advertencia sobre las acciones del líder ruso llega de manos del secretario de Defensa británico, Ben Wallace, quien sostiene que el acto en el que Moscú conmemorará el fin de su participación en la Segunda Guerra Mundial será propicio para que Vladímir Putin reivindique sus acciones contra Kiev.

Putin quiere enviar más soldados a Ucrania.

“No me sorprendería y no tengo ninguna información al respecto”, adelantó Ben Wallace sobre el presunto discurso que dirigiría Vladímir Putin, que responsabilizaría a los ucranianos de ser nazis y movilizar sus fuerzas para acabar con ellos por el bien del mundo, un discurso que no ha resultado muy creíble pese a reiterados intentos.

Putin ha fracasado en casi todos los objetivos, puede buscar consolidad lo que tiene en este momento.

Rusia ha tenido una gran cantidad de bajas durante la invasión.

Al igual que el Reino Unido, otros analistas predijeron que el jefe del Kremlin quiere declarar algún tipo de victoria el 9 de mayo. Sin embargo, como falta solo una semana para el desfile eso parece poco probable ya que Rusia ha tenido más bajas que logros en Ucrania.

Creo que intentará pasar de operación especial, Ha estado preparando el terreno para proclamar su guerra y decir que necesita a más personas.

Los rusos han dejado muerte y destrucción a su caso.

 

Rusia y las bajas de soldados

Ucrania estima que, hasta el momento, Rusia ha perdido unos 23 mil soldados desde el inicio de la invasión. La Inteligencia británica, en tanto, estima que serían al menos 15 mil soldados muertos.

Rusia ha bombardeado varias zonas, pero también ha perdido una gran cantidad de soldados.

Por su parte, el secretario de Defensa del Reino Unido criticó los patéticos intentos de Rusia por encubrir sus pérdidas y añadió que para Rusia ordenar una movilización masiva de reservas es una forma de admitir el fracaso de su operación.