PERÚ

Investigación en curso: acusan al presidente de Perú de haber plagiado su tesis de maestría

El centro de estudios recibió varias denuncias sobre la duplicación de textos en el documento.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 14:22

El presidente de Perú, Pedro Castillo, no solo enfrenta en rechazo de la población y a los cuestionamientos sobre su gestión; también, se vio envuelto en un nuevo escándalo, ya que la Universidad César Vallejo abrió una investigación, porque hay indicios de que plagió más de la mitad de su tesis.

El presidente de Perú se graduó de Magíster en Educación, con mención en Psicología Educativa, al mismo tiempo que su esposa Lilia Ulrida Paredes Navarro. En las últimas horas, un medio de comunicación del país consultó una web con un software especial y comprobó que había un 54% de coincidencias en sus trabajos.

El mandatario recibe un fuerte rechazo de la población.

De acuerdo a la investigación, el líder de Perú copió el texto de otros autores sin mencionar la fuente, un tipo de plagio sumamente evidente y burdo para los académicos. Su conducta puede llevar a que su tesis y su título sean anulados.

La tesis de Pedro Castillo fue presentada en 2011 y consta de 121 páginas, fue titulada “La equidad de género y los aprendizajes significativos del área de personal social en los estudiantes del IV ciclo de la institución educativa N° 10465 Puña, Tacabamba, Chota”.

Castillo y su esposa habrían copiado la mayor parte de su tesis.

La tesis se basa en la región norteña donde residía la pareja presidencial y la investigación sostiene que, las 26 páginas del marco teórico fueron totalmente copiadas. Ante estas revelaciones, el Gobierno de la nación sudamericana no ha emitido ningún comentario.

 

Las polémicas de Castillo

Pedro Castillo tiene 52 años y lleva nueve meses en el poder, se enfrenta a una dura oposición de derecha radical que, desde un inicio, busca sacarlo de la presidencia. Varios diputados han impulsado mociones para destituirlo, pero ha sido imposible.

En repetidas ocasiones el Congreso ha intentado quitarle el poder al presidente.

Perú es un país donde la destitución presidencial no resulta algo raro, en los últimos años Pedro Pablo Kuczynski y Martín Vízcarra fueron sacados del poder, lo que genera un fuerte clima de inestabilidad.