ECUADOR

Choque masivo deja un muerto y decenas de heridos en Ecuador

La mayoría de las víctimas son estudiantes de una academia de formación policial.
lunes, 13 de junio de 2022 · 01:48

Una persona muerta y casi una treintena de heridos fue el saldo que dejó un choque masivo en la provincia de Cotopaxi, en el centro andino de Ecuador, según informó durante la tarde del domingo el Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911) en su cuenta de Twitter. 

“En total, fueron 29 personas las que se vieron afectadas en este terrible incidente vial, una de ellas perdió la vida de camino al hospital”, detalló el organismo de seguridad del país, al tiempo que informaron que “la mayoría de las víctimas son estudiantes de la escuela de policía del Ecuador

El cuerpo de la persona fallecida fue trasladado a la morgue. 

Según reseñan los medios locales, los heridos presentaban múltiples fracturas, politraumatismos craneales y otro tipo de contusiones severas, por lo que tuvieron que ser derivados a centros de atención médica luego de recibir los primeros auxilios. 

Por su parte, 3 de los 28 lesionados se encuentran en estado delicado. “Mañana (lunes 13 de junio), serán remitidos a la ciudad de Quito, Ecuador, para recibir atención médica especializada”, reveló a la prensa el director de la Dirección Nacional de Educación de la Policía, Freddy Goyes Silva. 

Uno de los heridos tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

 

Fiscalía investiga las causas del siniestro 

Más temprano, la Fiscalía General del Ecuador designó una comisión especial para realizar las respectivas diligencias que permitan esclarecer las causas de este colosal accidente de tránsito que involucró a una decena de vehículos, incluidos un camión y un autobús de pasajeros.

De acuerdo con la información replicada por el diario El Comercio, que cita fuentes oficiales, el accidente vehicular se registró el domingo en horas de la tarde en una importante ruta vial que conecta varios puntos de la provincia de Cotopaxi

El Gobierno de Ecuador envió sus condolencias a los familiares de la víctima. 

De forma preliminar, las autoridades dieron a conocer que los principales involucrados en la colisión se encuentran bajo arresto preventivo, mientras que sus vehículos fueron remolcados hasta un galpón de la policía, donde permanecerán confiscados hasta terminar las investigaciones.