UCRANIA

Boris Johnson visita Ucrania por segunda vez desde el inicio de la invasión rusa

Se comprometió a facilitar más armas y darle entrenamiento a las tropas ucranianas para que le hagan frente al Ejército Rojo.
viernes, 17 de junio de 2022 · 23:56

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, se reunió este viernes con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, en la ciudad de Kiev en el marco de su segunda visita oficial al país europeo desde el inicio de la invasión rusa hace casi cuatro meses.

Desde la capital del país, Johnson se comprometió con Zelensky a crear un importante plan de entrenamiento para formar a unos 10.000 soldados cada 120 días (casi cuatro meses), con el objetivo de fortalecer a las tropas de Ucrania para que estas “logren expulsar a los invasores del territorio”. 

Fuente: (RTVE)

Ambos líderes también discutieron el tema del suministro de armas y defensas aéreas, así como el apoyo económico a Ucrania y la implementación de nuevas sanciones contra el Gobierno ruso y los aliados del Kremlin. 

“Continuaremos, como hemos venido haciendo desde el principio, aportándoles armas y equipamiento militar a nuestros hermanos de Ucrania. Además, con este plan de entrenamiento, las tropas ucranianas lograron expulsar a los agresores de su territorio”, precisó Johnson durante una rueda de prensa. 

Zelensky agradeció la visita de Boris Johnson a Ucrania. 

La repentina visita del primer ministro británico a Ucrania estuvo envuelta en un velo de misterio por parte de las autoridades ucranianas, dado que se tenían serias preocupaciones por la seguridad del británico

 

Casi cuatro meses de guerra 

Justo cuando se cumplen 114 días desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania, las autoridades de la nación europea han contabilizado alrededor de 47.000 bajas en todo el país por causa de los bombardeos y ataques aéreos

Varios líderes de Occidente han visitado Ucrania en los últimos días. 

Además, según datos citados por Reuters, más de 10.000 personas han recibido heridas no letales desde que arrancó la guerra; mientras que 15 millones de ucranianos se han visto obligados a desplazarse dentro y fuera del país para escapar de las tropas rusas.