REINO UNIDO

Miles de personas marcharon en el Reino Unido por el alto costo de la vida

Exigen al Gobierno de Boris Johnson que tome acciones concretas contra el alto índice inflacionario.
sábado, 18 de junio de 2022 · 21:54

Decenas de miles de personas se movilizaron este sábado en la capital de Inglaterra, Londres, para protestar contra el alto costo de la vida y la grave crisis económica que ha paralizado el motor financiero del Reino Unido.

Los manifestantes se congregaron en las inmediaciones de la plaza Portland, en pleno corazón londinense, para exigir al Gobierno del Reino Unido que tome acciones urgentes para solventar la crisis económica que aflige a la nación británica

Las personas exigen la salida de Boris Johnson del poder. 

Desde este punto, la multitud caminó hasta la Cámara de los Comunes (Parlamento del Reino Unido), donde justo hoy se debatía un proyecto de ley para frenar el creciente índice inflacionario, que en el mes de mayo alcanzó un 8,6%, una de las cifras más altas desde la implementación del Brexit. 

Entre la marea de manifestantes se podían observar pancartas con frases como “Más ayudas sociales para los hogares vulnerables”, “Bajen los precios del combustible” y “Acaben con la pobreza energética”.

La inflación interanual del Reino Unido superó la del 2021. 

Según estimaciones oficiales, alrededor de 25.000 personas se movilizaron este sábado por toda la capital británica como medida de presión para que el Gobierno de Boris Johnson tome acciones contra el acelerado ritmo de inflación. 

 

Recesión e inflación: dos flagelos que azotan al Reino Unido 

Reino Unido, la cuarta economía más robusta de todo el planeta, lleva varios meses sumida en una profunda crisis inflacionaria que se ha recrudecido tras la implementación del Brexit y la llegada de la pandemia del coronavirus. 

La manifestación transcurrió sin incidentes. 

Con el cierre total de sus fronteras y la implementación de medidas sanitarias para frenar la propagación del virus, la economía del Reino Unido entró en un proceso alarmante de recesión que ha derivado en la suba de la inflación

En los últimos 12 meses, el balance inflacionario general en el Reino Unido rozó la barrera del 30%, uno de los porcentajes más altos desde la salida de la Unión Europea. Esta situación provocó una disparada de los precios de los alimentos, el combustible y los bienes y servicios básicos, que desde el 2020 se triplicaron en toda la nación, según recoge el portal EFE.