Colombia

Una motobomba explotó frente a un policía que intentaba desactivarla en Colombia

El momento quedó registrado en video y las autoridades creen que los responsables del hecho son disidentes de las FARC.
sábado, 18 de junio de 2022 · 12:22

Un agente antiexplosivos de la Policía Nacional de Colombia, identificado como Yorman Cortés Acosta, resultó con lesiones graves luego de intentar desactivar un explosivo que se encontraba en una motocicleta estacionada en una calle del municipio de Suárez en el departamento de Cauca.

En diferentes videos que circularon en Colombia se puede ver al agente acercarse al vehículo con equipo de protección especial e intentar desactivar el explosivo colocado abajo del asiento. La manipulación no resultó como se esperaba y el artefacto explotó y el policía fue rápidamente trasladado a un hospital al sur del país sudamericano.

Fuente: (El Tiempo).

 

Las autoridades de Colombia difundieron un video donde el agente dijo que se encontraba bien, aunque era tratado por heridas en un pie y sus dos brazos. Más tarde se supo que por la gravedad de las lesiones fue necesario amputarle el pie izquierdo.

La Procuraduría General de Colombia se pronunció ante el hecho. “Rechazamos el atentado en Suárez que dejó gravemente herido a un integrante de la Policía Nacional. Expresamos nuestra solidaridad con la institución y familiares de la víctima, al tiempo que solicitamos garantizar la seguridad a la comunidad”, dice el comunicado.

Fuente: (Telemundo).

 

“El paciente ha sido valorado por el equipo de trauma y ortopedia, intervenido por la amputación traumática del pie izquierdo y la fractura compleja de la pierna izquierda, quemaduras de grado III en miembros superiores y fractura de la mano derecha”, informó la Fundación Valle del Lili.

 

El origen de la motobomba

Las versiones preliminares de las autoridades indican que el atentado con la motobomba fue perpetrado por las disidencias de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), como respuesta a la muerte de Léider Johany Noscué, alias Mayimbú.

Las discidencias de las FARC vengaron la muerte de Mayimbú.

Las autoridades de la nación caribeña calificaron el hecho como una acción terrorista y ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos, el equivalente a casi 13 mil dólares, por información sobre los responsables del atentado.