JOE BIDEN

Una nueva caída de Joe Biden: el presidente tuvo un accidente en un paseo por Delaware

No es la primera vez que sufre este tipo de percances durante sus actividades públicas.
sábado, 18 de junio de 2022 · 15:10

Mientras saludaba a un grupo de personas, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se cayó de una bicicleta cuando realizaba un paseo por las playas de Delaware, donde pasa el fin de semana junto a su esposa, Jill Biden.

Joe Biden perdió el equilibrio cuando frenó frente a los vecinos que lo esperaban. Tras el incidente, el mandatario de 79 años fue rápidamente asistido por los miembros del Servicio Secreto que lo asisten y acompañan en todo momento.

Fuente: (El País).

Ante la preocupación y asombro de los presentes, Joe Biden llevó tranquilidad al afirmar “Estoy bien” y explicó que se cayó porque uno de sus zapatos se enganchó en el pedal. El líder demócrata hizo su recorrido con ropa deportiva, guantes y casco.

No es la primera vez que el presidente de Estados Unidos sufre un percance como este, en dos ocasiones se le ha visto tropezar cuando subía las escaleras del avión presidencial.

Tras la caída, el mandatario fue rápidamente asistido por el Servicio Secreto.

El líder demócrata pasa el fin de semana largo, porque el lunes es festivo, en la playa de Rehoboth Beach. Aunque es momento de recreación con sus familiares más cercanos, aprovechó para escuchar a los residentes y contestar algunas preguntas de los medios presentes.

 

Los temas que abordó el presidente

Joe Biden aseguró que estudia la posibilidad de reducir los impuestos sobre China y que próximamente hablará con el presidente Xi Jinping para discutir las diferencias arancelarias, lo que favorecería el comercio internacional.

Joe Biden no descartó un acuerdo impositivo con Xi Jinping.

Además, dijo estar contento por el acuerdo logrado entre los senadores demócratas y republicanos para impulsar un proyecto de ley que permita un mejor control de armas y así combatir la violencia armada que deja tantos muertos en el territorio norteamericano.