RODOLFO HERNÁNDEZ

La solicitud de Rodolfo Hernández a Gustavo Petro, luego de perder las elecciones en Colombia

El candidato de derecha reconoció la derrota y agradeció el apoyo de quienes le dieron su voto.
lunes, 20 de junio de 2022 · 08:30

Rodolfo Hernández, quien compitió por la presidencia de Colombia pero perdió contra Gustavo Petro en segunda vuelta, reconoció la derrota y le hizo una solicitud al futuro presidente: “Que sea fiel a su discurso contra la corrupción y que Colombia se encamine hacia el cambio que predominó”, resaltó en su discurso.

El exgobernador de Bucaramanga agradeció a quienes votaron por él y aceptaron su propuesta de llegar al Palacio de Nariño. Fueron más de 10 millones de personas las que votaron por Rodolfo Hernández y, aunque esto no bastó para darle el triunfo, es una muestra de la polarización que existe en el país sudamericano.

Más de 10 millones de colombianos votaron por Hernández.

Rodolfo Hernández llegará al Senado de la República y desde ahí jugará un papel trascendental en la gestión de Petro, por lo que el candidato ganador le pidió trabajar de la mano y dejar de lado las diferencias en pro del bienestar de la población.

El pronunciamiento del empresario fue desde su vivienda, donde le deseó lo mejor al primer presidente de izquierda en Colombia y señaló la importancia de sostener la democracia. “La mayoría de los ciudadanos que votaron escogieron al otro candidato. Acepto el resultado como debe ser, si deseamos que nuestras instituciones sean firmes”, reiteró.

El empresario dijo que trabajará en pro del bienestar común.

Sinceramente espero que esta decisión que se ha tomado sea beneficiosa para todos y que Colombia se encamine hacia el cambio que predominó en el voto de la primera vuelta.

 

Los buenos deseos a Petro

Le deseo al doctor Gustavo Petro que sepa dirigir el país, que sea fiel a su discurso contra la corrupción y que no defraude a los que confiaron en él.

Gustavo Petro se impuso en las elecciones presidenciales del país sudamericano.

Rodolfo Hernández acudió a las urnas muy temprano y votó alrededor de las ocho de la mañana en el Colegio Santander, ubicado al norte de Bucaramanga, departamento de Santander. El candidato independiente asistió al centro sin amplia custodia policial, acompañado de su esposa e hijos.