PERÚ

Perú podría volver al uso de mascarillas tras el aumento de casos de COVID 19

Piden al Ministerio de Salud que se fortalezcan las medidas de prevención y la vacunación.
domingo, 26 de junio de 2022 · 10:35

La inminente llegada de una cuarta ola de coronavirus, anunciada por el Ministerio de Salud de Perú, llevó a la Defensoría del Pueblo a pronunciarse y solicitar a las autoridades en refuerzo de las medidas de prevención contra el COVID 19.

La organización solicitó a la entidad sanitaria del país sudamericano que se establezca nuevamente el uso obligatorio de las mascarillas en los espacios abiertos. “Ante el incremento de casos de COVID 19 y la alerta epidemiológica solicitamos al Ministerio de Salud fortalecer las medidas ya que es necesario retomar el uso correcto de la mascarilla, prevenir la ventilación y reimpulsar la vacunación, en particular de la tercera dosis”, señala el documento que también busca concientizar a la población de Perú.

Las hospitalizaciones se mantienen estables, según el Ministerio de Salud.

La Defensoría del Pueblo también pidió que se revise el decreto supremo que declara Estado de Emergencia Nacional a causa de la pandemia del coronavirus para realizar las modificaciones necesarias ante el aumento de casos positivos en Perú.

Recomendamos regular el estado de emergencia a fin de realizar las modificaciones necesarias ante el incremento de esos y el estado actual de la pandemia.

Una tercera ola significaría un repunte importante de casos.

La organización recordó que las mascarillas protegen contra el COVID 19, pero que las elaboradas exclusivamente de tela no protegen contra el virus. Solicitaron a la población del territorio peruano que no deje pasar tiempo y se vacune para evitar complicaciones si llegan a contagiarse.

 

El COVID 19 en Perú

El ministro de Salud de Perú, Jorge López, anunció esta semana que está prevista la llegada de una cuarta ola de coronavirus, mientras que ya se registra un aumento en el número de contagios y hospitalizaciones relacionadas con la enfermedad.

El uso de mascarilla protege contra la enfermedad.

A diferencia de olas anteriores, la prevista está acompañada de una baja mortalidad. Hay quienes creen que es un efecto rebote por la lenta velocidad de crecimiento de los casos, en comparación a otros brotes que han tenido un comportamiento muy rápido.