PAPA FRANCISCO

El papa Francisco dejó comulgar a una política que apoya abiertamente el aborto

En otras iglesias, le han negado el sacramento a la funcionaria estadounidense.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 14:46

Para la Iglesia católica, el aborto es un tema que no se discute ya que hay oposición total a que las mujeres interrumpan su embarazo; sin embargo, en las últimas horas, circuló el rumor de que el papa Francisco le permitió a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

La política asistió a una misa celebrada por el papa Francisco en el Vaticano, con motivo de del feriado de San Pedro y San Pablo y en la que el líder católico impulsó la estola a los arzobispos recién consagrados por el Vaticano.

El líder católico celebró el último fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos contra el aborto.

Nancy Pelosi estuvo entre los asistentes y ocupó un lugar especial que fue reservado para los diplomáticos y, al momento de la comunión, recibió el sacramento como el resto de los fieles, algo que habría sido presenciado por los asistentes y generó disgusto. La acción, elevó nuevamente la discusión sobre la permisibilidad del papa Francisco, con algunos políticos.

En la ceremonia, el pontífice pareció anticiparse a las críticas por la presencia y comunión de Pelosi y manifestó que, en la Iglesia, hay lugar para todos, aunque las resistencias interiores y la pereza de muchos les impiden ponerse en marcha.

Pelosi habría recibido la comunión en una misa dirigida por Francisco.

No olvidemos esta palabra. Todos acudid a las calles y llevad a todos, a ciegos, sordos, cojos, enfermos, justos, pecadores, a todos. Esta palabra del señor debe resonar en la mente y en el corazón de todos. En la Iglesia, hay lugar para todos.

 

Pelosi no puede comulgar en su país

Mientras tanto, en California, Estados Unidos, el arzobispo de San Francisco, Salvatore Cordileone, ha dicho que no le permitirá recibir la comunión a Nancy Pelosi por apoyar el derecho al aborto en Estados Unidos.

Aseguran que Cordileone ya no estará al frente de la Iglesia en San Francisco y fue trasladado al Vaticano.

El religioso insistió en que la funcionaria demócrata debe retractarse por respaldar la irrupción del embarazo y debe dejar de decir en público que es católica. La funcionaria no ha respondido a la solicitud del arzobispo y, por el contrario, se mostró indignada por la decisión de la Corte Suprema de revertir el fallo a favor de los derechos femeninos.