PAPA FRANCISCO
El papa Francisco dejó comulgar a una política que apoya abiertamente el aborto
En otras iglesias, le han negado el sacramento a la funcionaria estadounidense.Para la Iglesia católica, el aborto es un tema que no se discute ya que hay oposición total a que las mujeres interrumpan su embarazo; sin embargo, en las últimas horas, circuló el rumor de que el papa Francisco le permitió a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.
La política asistió a una misa celebrada por el papa Francisco en el Vaticano, con motivo de del feriado de San Pedro y San Pablo y en la que el líder católico impulsó la estola a los arzobispos recién consagrados por el Vaticano.

Nancy Pelosi estuvo entre los asistentes y ocupó un lugar especial que fue reservado para los diplomáticos y, al momento de la comunión, recibió el sacramento como el resto de los fieles, algo que habría sido presenciado por los asistentes y generó disgusto. La acción, elevó nuevamente la discusión sobre la permisibilidad del papa Francisco, con algunos políticos.
En la ceremonia, el pontífice pareció anticiparse a las críticas por la presencia y comunión de Pelosi y manifestó que, en la Iglesia, hay lugar para todos, aunque las resistencias interiores y la pereza de muchos les impiden ponerse en marcha.

No olvidemos esta palabra. Todos acudid a las calles y llevad a todos, a ciegos, sordos, cojos, enfermos, justos, pecadores, a todos. Esta palabra del señor debe resonar en la mente y en el corazón de todos. En la Iglesia, hay lugar para todos.
Pelosi no puede comulgar en su país
Mientras tanto, en California, Estados Unidos, el arzobispo de San Francisco, Salvatore Cordileone, ha dicho que no le permitirá recibir la comunión a Nancy Pelosi por apoyar el derecho al aborto en Estados Unidos.

El religioso insistió en que la funcionaria demócrata debe retractarse por respaldar la irrupción del embarazo y debe dejar de decir en público que es católica. La funcionaria no ha respondido a la solicitud del arzobispo y, por el contrario, se mostró indignada por la decisión de la Corte Suprema de revertir el fallo a favor de los derechos femeninos.