BORIS JOHNSON

La irónica comparación de Boris Johnson: “Putin es el ejemplo perfecto de masculinidad tóxica”

El británico se refirió a las decisiones del mandatario ruso y cuestionó su congruencia.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 16:05

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, aseguró que la guerra iniciada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, es un ejemplo perfecto de masculinidad tóxica y añadió que si el líder del Kremlin fuera mujer no habría invadido Ucrania.

Las declaraciones del político europeo fueron en Alemania, luego de la cumbre del G7 en Schloss Elmau. “Si Putin fuera una mujer, que obviamente no lo es, si lo fuera, realmente no creo que se hubiera embarcado en una loca guerra machista de invasión y violencia en la forma que lo ha hecho”, dijo Boris Johnson.

Vladímir Putin impulsó la invasión rusa hace cuatro meses.

Los comentarios de Boris Johnson llegan después de que los líderes de las naciones más influyentes del mundo sostuvieran un encuentro por tres días al sur de Alemania y se comprometieran a incrementar los costos económicos y políticos de la invasión de Rusia a Ucrania, para Vladímir Putin y todos sus colaboradores.

Las declaraciones del líder británico también se llevaron a cabo luego de declarar públicamente que las mujeres no podían nacer con el órgano reproductor masculino, con lo que dio a entender que para él no existen las mujeres transgéneros.

Boris Johnson se refirió nuevamente a la invasión rusa en territorio Ucraniano.

Luego del G7, el primer ministro británico viajó a España para participar de un encuentro organizado por la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), donde se discutirá la presencia militar británica en Estonia a medida que el organismo aumente su capacidad para responder a Rusia.

 

Los planes de la OTAN

La OTAN busca asegurarse 300 mil soldados frente a los 40 mil con los que cuenta actualmente. El Reino Unido comprometerá capacidades en tierra, mar y aire, para conformar un nuevo modelo de fuerza.

La OTAN ha criticado duramente el proceder ruso en Ucrania.

Los líderes de la alianza conformada por 30 países miembros acordarán una comparación estrecha y el incremento de tropas. Los funcionarios dijeron que se aseguraría que el Reino Unido pueda facilitar refuerzos rápidos, el despliegue de artillería, helicópteros y defensa aérea de ser necesario.