BRASIL

La cifra de muertos por las lluvias torrenciales en Brasil es la más alta de la última década

Más de 400 personas han perdido la vida como consecuencia de las inundaciones y deslizamientos de tierra.
viernes, 3 de junio de 2022 · 21:32

La cifra de fallecidos por las lluvias torrenciales que han azotado a Brasil durante el 2022 es la más alta de los últimos 10 años. Así lo dio a conocer este viernes la Confederación Nacional de Municipios, que asegura que solo el 27% de estos decesos se registraron a finales de mayo. 

Según los datos divulgados por el organismo federal de Brasil, en los primeros cinco meses del año 2022, al menos 488 personas han perdido la vida en todo el país sudamericano por causa de los desastres naturales, lo que representa un aumento del 67% respecto al de años anteriores. 

Fuente: (RT)

La catástrofe más reciente se produjo la semana pasada en el estado de Pernambuco, al noreste de Brasil, donde una poderosa tormenta intertropical provocó masivas inundaciones, desbordamiento de ríos, deslizamientos de tierra y cuantiosos daños materiales en varios puntos del estado. 

Una de las ciudades más afectadas por las masivas lluvias torrenciales de la última semana fue Recife, la capital del estado de Pernambuco, que precisamente hoy dio por concluidas las labores de búsqueda y rescate de las personas desaparecidas bajo los escombros. 

Miles de personas se encuentran en albergues temporales. 

Esta tarde, los equipos de Protección y Defensa Civil de Brasil encontraron el cuerpo sin vida de la última persona desaparecida por causa de los deslaves. Se trata de una mujer de 43 años identificada como Mercia Josefa Nascimento, que se encontraba en su residencia durante un deslizamiento de tierra que sepultó su casa.  

Con esta última víctima, la cifra total de fallecidos en el estado subió hoy a 128 personas, mientras que el número de damnificados se mantiene por encima de los 5.000, confirmaron las autoridades.  

Las lluvias volvieron a intensificarse y mantienen en alerta máxima a esa región del país.

 

Nuevas lluvias avivan los temores de más inundaciones 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología de Brasil, para las próximas horas, se esperan nuevas precipitaciones en las regiones del centro este y noreste del país, por lo que instan a la población a tomar precauciones. 

Hasta el momento, son 24 municipios brasileños los que se encuentran bajo alerta máxima por consecuencia de las lluvias torrenciales, informó el diario brasileño Folha de Sao Paulo.