JAPÓN

Japón abre sus puertas al turismo, pero establece duras restricciones contra el coronavirus

Luego de dos años de pandemia, las autoridades cambiaron sus disposiciones, pero hay requisitos para quienes quieran visitar.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 17:39

El Gobierno de Japón presentó las normas que tendrán que cumplir los turistas extranjeros que lleguen al país a partir del 10 de junio, que abra nuevamente sus puertas tras mantener el cierre desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Los únicos autorizados para ingresar a Japón son los turistas que compraron unos paquetes especiales, que, según la Agencia de Turismo del país asiático, consiste en el acompañamiento de guías en todo momento y el uso estricto de mascarillas.

La población en Japón ha decidido continuar con el uso de mascarillas.

Si los visitantes son de otros países asiáticos no sentirán el cambio al tener que utilizar mascarillas en todos los espacios de Japón, ya que en este continente las medidas son aún muy severas y ampliamente aceptadas por la población.

El Gobierno comunicó que los guías turísticos deben recordar con frecuencia la necesidad de cumplir las medidas de protección para evitar las infecciones. “Incluso al aire libre, el uso de las máscaras debe continuar en situaciones en las que las personas conversan muy cerca”, explica el comunicado oficial.

Japón exigirá que los turistas estén acompañados por guías.

Las autoridades relajaron su orientación sobre el uso de barbijo, pero la mayoría de las personas decidieron mantenerlo incluso al aire libre, por lo que esperan que las reglas no sean un problema para los turistas que quieren recorrer los rincones de Japón.

 

Japón apela por el sentimiento de seguridad

“Para reanudar el turismo receptivo, es importante que los lugares que visitarán los turistas estén dispuestos a aceptarlos y sentirse seguros”, expresó el ministro de Turismo del territorio japonés, Testsuo Saito.

Las autoridades serán más estrictas para evitar un repunte de casos de coronavirus.

Las agencias de viajes tendrán que garantizar el acompañamiento y el cumplimiento de todas las medidas sanitarias para garantizar la seguridad de los viajeros y de todas las personas que se crucen con ellos.