OLAF SCHOLZ

Escándalo en Alemania: un grupo de mujeres hizo una fuerte denuncia que involucra a Olaf Scholz

En una fiesta del partido del canciller alemán se habrían registrado varias acciones repudiables.
domingo, 10 de julio de 2022 · 11:14

Varias mujeres que participaron de una fiesta organizada por el partido que representa al actuar canciller de Alemania, Olaf Scholz, denunciaron que recibieron estupefacientes en contra de su voluntad, mientras que en el lugar había decenas de legisladores y colaboradores.

El evento en el que se ve involucrado Olaf Scholz, reunió a unas mil personas en un edificio cercano a la oficina del canciller, que estuvo presente al igual que varios funcionarios del Gobierno. La policía alemana anunció que investiga el hecho, del cual hay nueve víctimas registradas, aunque no descarta que aparezcan más denuncias.

Las autoridades alemanas iniciaron una investigación sobre el evento.

Las mujeres denunciantes participaban de una fiesta del Partido Socialdemócrata en presencia de Olaf Scholz y habrían recibido un medicamento que les impidió reaccionar, por lo que algunas no recuerdan realmente lo que ocurrió.

Las autoridades explicaron que las mujeres fueron sometidas a lesiones corporales graves, mientras que una joven de 21 años tiene claro a quien denunciará. “Aconsejo a todos los implicados que presenten una queja”, manifestó en su cuenta de Twitter el responsable del grupo parlamentario, Katja Mast.

El canciller estuvo presente en la cuestionada fiesta.

Todos estamos indignados y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para arrojar luz sobre este increíble suceso.

 

El funcionario no se ha pronunciado

Mientras el escándalo toma fuerza, el líder del Gobierno alemán no se ha pronunciado, a lo mejor a esperas de un informe oficial. El vocero del Ejecutivo manifestó: “Fue un evento interno, solo se podía entrar con invitación. Todavía hay mucha incertidumbre sobre lo ocurrido y la policía ya está investigando”.

La policía no ha dado detellas de los involcurados en los actos denunciados.

Los participantes en la fiesta recibieron un correo electrónico en el que se les informa sobre un aberrante acto que fue denunciado a las autoridades que tendrá que ser aclarado y que podría tener graves consecuencias.