INDIA

La India está por convertirse en el país más poblado del mundo

La ONU presentó un informe sobre la cantidad de personas que existen en el planeta.
martes, 12 de julio de 2022 · 12:04

La ONU (Organización de las Naciones Unidas) presentó un informe en el que destaca el importante crecimiento poblacional de la India en los últimos años, pese a que la tasa de fertilidad está en sus mínimos históricos.

Según el UNFPA (Fondo de Población de las Naciones Unidas, en español), reveló que la India es uno de los diez países que contribuyeron a más de la mitad del crecimiento de la población mundial. La nación asiática es seguida por China, que antes ocupaba el primer lugar y, en tercer lugar, está Nigeria.

La población de la India es también la más pobre del mundo.

Con el gran número de personas que se sumaron a la India, el mundo alcanzará, en noviembre, más de 8 mil millones de habitantes. Para 2037, seguirán siendo Asia y África los países con más crecimiento poblacional y aportarán mil millones más, es decir que en ese año se sobrepasarán los 9 mil millones.

Actualmente, en la mayoría de países del mundo, la media de fecundidad se sitúa en dos hijos por mujer. En el territorio indio este porcentaje es mucho mayor y la ONU también señala la precariedad con la que viven muchas de las familias.

Los nacimientos disminuyeron en 2020.

Otro dato de interés en el informe es el impacto de la pandemia, debido a la circulación del coronavirus a nivel mundial, el crecimiento de la población fue menor al 1% en 2020, lo que significa que creció a un ritmo todavía más lento que el registrado en 1950.

 

El Covid-19 causó 6 millones de muertes

En dos años y medio, la pandemia del coronavirus ha dejado más de 6 millones de muertes a nivel mundial; sin embargo, a esto hay que sumar los conflictos armados, la violencia y la persecución que ha derivado en muchos desplazamientos forzados.

La pandemia del Covid-19 causó millones de muertes en el mundo.

A las tragedias se suma el cambio climático que ha derivado en varios desastres medioambientales. Otro punto que lamenta la ONU es la degradación de los derechos de las mujeres porque se limitaron sus libertades, su bienestar y su dignidad.