SHINZO ABE

Nuevos detalles sobre el crimen de Shinzo Abe: la policía encontró más marcas de bala

Los investigadores trabajaron en el lugar del asesinato para reconstruir lo ocurrido.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 15:44

La policía de Japón informó que encontró marcas de bala en un edificio cercano al lugar donde fue asesinado el ex primer ministro Shinzo Abe hace una semana al oeste del país. Al parecer, se trata del primer disparo que realizó Tetsuya Yamagami.

En la primera descarga, el atacante no tuvo éxito y no alcanzó al político y a ese disparo corresponderían los restos encontrados por las autoridades en las últimas horas. Shinzo Abe recibió el segundo tiro que lesionó su cuello y pecho y le causó un paro cardiorrespiratorio.

Abe fue alcanzado por el segundo disparo que tenía al menos nueve proyectiles.

El atacante utilizó un arma de fabricación casera, pero con capacidad de causar un daño muy grave si se usaba a corta distancia, tal como ocurrió en el caso de Shinzo Abe, que fue impactado desde al menos dos metros, según las primeras investigaciones.

Shinzo Abe fue el primer ministro con más años de servicio en Japón y continuó siendo influyente pese a su renuncia hace dos años, por motivos de salud. El político fue asesinado el viernes mientras daba un discurso de campaña, a solo unos metros de la estación de tren de Nara, donde había una gran cantidad de personas.

El político era muy querido y respetado en Japón.

El atacante de 41 años fue arrestado en el lugar y en los próximos días será formalmente acusado del asesinato del líder japonés. Las marcas de bala en la pared fueron detectadas a unos 90 metros del ataque, lo que significa que pudo haber herido a más personas.

 

El arma usada por el atacante

Los oficiales identificaron una pistola hechiza de doble cañón de aproximadamente 40 centímetros de largo. Estaba cubierta con cinta adhesiva y conformada por dos tubos de hierro, fue diseñada para disparar varias balas en cada descarga.

Las autoridades dijeron que la muerte del exfuncionario no quedará impune.

El hombre tenía más armas similares en su casa y fueron incautadas por las autoridades, quienes destacaron su experiencia y conocimiento militar. Atacó a Shinzo Abe porque creía que era miembro de una secta religiosa que se quedó con los ahorros de su madre.