JOE BIDEN

La popularidad de Joe Biden cae en picada: estadounidenses no quieren un segundo mandato

Los resultados de un sondeo sostienen que el índice de aceptación del jefe de la Casa Blanca se desplomó en los últimos meses.
sábado, 2 de julio de 2022 · 00:00

El Centro de Estudios Políticos Estadounidenses de la Universidad de Harvard (CAPS) publicó, este sábado, un nuevo sondeo sobre el índice de popularidad del presidente Joe Biden, quien, en los últimos meses, ha perdido varios puntos en la escala de aceptación.

Según los resultados de la encuesta, divulgada por el periódico The Hill, alrededor del 71% de los estadounidenses no quieren que el jefe de Gobierno se presente nuevamente a la reelección para un segundo mandato, mientras que el 45% de los encuestados considera que Joe Biden es un mal presidente

El presidente Joe Biden asumió la presidencia de los Estados Unidos el 20 de enero de 2021. 

Siete de cada diez encuestados creen que Joe Biden debería de abandonar su puesto en la Casa Blanca una vez que complete su mandato presidencial, en enero de 2024”, destacó el informe de la universidad estadounidense. 

Asimismo, el sondeo de popularidad reveló que “solo el 20% de las personas consultadas consideran que el dirigente estadounidense debería de volver a presentarse para la reelección de la mano del Partido Demócrata”

Los encuestados también consideraron que Kamala Harris no debería volver a la vicepresidencia. 

Sin embargo, solo el 30% de los demócratas encuestados estarían dispuestos a apoyar su posible candidatura de cara a una reelección. “En caso de unas elecciones internas dentro del partido, Joe Biden perdería la posibilidad de volver a ser candidato presidencial”, añadió el informe.

 

Índice de aceptación de Biden 

En el mes de junio, la tasa de aprobación del presidente Biden alcanzó su punto más bajo desde su llegada al poder, el pasado 20 de enero de 2021, cuando tenía del 73% de aceptación en los primeros meses de su mandato. 

Durante la campaña electoral, Biden llegó a sumar un 82% de la aceptación en la encuesta. 

Actualmente, solo el 39% de los estadounidenses aprueban el desempeño de Joe Biden como presidente de la Nación, mientras que el 22% cree que la economía del país va en una buena dirección. Este dato fue compartido por la agencia de noticias The Associated Press.