JOE BIDEN

A un día del diagnóstico de Joe Biden: doctores afirman que “sus síntomas mejoraron”

En un informe detallado, el equipo médico del presidente dio detalles sobre su proceso de recuperación.
viernes, 22 de julio de 2022 · 20:55

El equipo médico del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, confirmó este viernes que los síntomas de coronavirus que había presentado el jefe de Estado “han mejorado considerablemente” desde el día de ayer, cuando se le diagnosticó el virus respiratorio. 

En un comunicado oficial, citado por el diario The Hill, el médico personal de Joe Biden detalló que “los niveles de temperatura del dirigente norteamericano han vuelto a la normalidad, al igual que su respiración y saturación de oxígeno”. No obstante, “sigue experimentando secreción nasal, fatiga y tos ocasional”

Este es el primer parte médico que ofrece la Casa Blanca desde el diagnóstico de Biden. 

Los síntomas del presidente Joe Biden han mejorado considerablemente en las últimas 24 horas. Su temperatura bajó hasta los 36,5 grados (un nivel considerado como normal) y su voz se escucha menos congestionada”, explicó el doctor Kevin O'Connor. 

En la misma línea, agregó: “Su pulso y presión arterial permanecen completamente normales, al igual que su frecuencia respiratoria y saturación de oxígeno. No ha necesitado oxigenación artificial".

Biden continua su trabajo desde la Casa Blanca, pese al diagnóstico positivo de coronavirus. 

Con respecto a su tratamiento con el antiviral oral Paxlovid, elaborado por la farmacéutica Pfizer para pacientes con etapas tempranas de la enfermedad, O'Connor afirmó que “Biden ha respondido de forma satisfactoria al comprimido” y que “está tolerando las dosis”

“Sus síntomas disminuyeron desde que comenzó el tratamiento con Paxlovid, por lo que continuará con la ingesta, según lo planeado. Además, se le ha recomendado aumentar la ingesta de agua y tomar Tylenol (analgésico derivado del paracetamol) en caso de fiebre y malestar general”, concluyó el texto. 

También podrá usar un inhalador en caso de presentar problemas respiratorios. 

 

Diagnóstico de Covid-19 

En la víspera, el presidente de los Estados Unidos fue diagnosticado con coronavirus luego de realizarse un test de antígenos de rutina. El resultado, que luego fue rectificado con una prueba de PCR, se anunció en horas de la tarde del jueves por la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre. 

Según detalló la vocera del Gobierno, ha experimentado “síntomas muy leves de la enfermedad”, gracias a que se encuentra completamente inmunizado contra el virus. Además, se dio a conocer que “cumplirá un aislamiento preventivo en la Casa Blanca” hasta que el resultado del test sea negativo. Por lo pronto, desempeñará sus funciones de forma telemática.