JAIR BOLSONARO

Durante el gobierno de Bolsonaro aumentó en un 219% la tenencia de armas de fuego en la Amazonia

El político de ultraderecha es un férreo defensor de la portación de este tipo de artefactos.
domingo, 24 de julio de 2022 · 14:04

Jair Bolsonaro ha demostrado su influencia como defensor de las armas de fuego en Brasil. Desde que asumió el poder, en los últimos tres años, la cantidad de estos artefactos en la Amazonia incrementó un 219%, según un informe del Instituto Igrape.

Los datos alimentan la polémica respecto a las posturas ultraderechistas de el presidente brasileño que podría perder las elecciones a celebrarse en octubre. El registro indica que en la gestión de Jair Bolsonaro la presencia de armas de fuego en todo Brasil subió un 130.4%.

Bolsonaro es un defensor de la portación de armas.

El Instituto Igrape es una organización sin fines de lucro que actúa en áreas de seguridad pública, clima y digitalización, por lo que sus resultados son de suma importancia y reflejan cómo cambió Brasil luego que Jair Bolsonaro se convirtiera en presidente.

La Amazonia, donde más creció la portación de armas de fuego, se convirtió en uno de los territorios más mortíferos, violentos y peligrosos de Brasil.

El mandatario brasileño perdería las próximas elecciones de Brasil.

“Si bien la facilitación del acceso a armas y municiones, producto de los diversos cambios realizados a la política de control de armas por parte del gobierno federal desde 2019 ha incrementado la cantidad de arsenal en circulación en todo el país, el ritmo de crecimiento en la región amazónica fue aún más alto”, dice el documento.

 

La diferencia en la cantidad de armas de fuego

Antes de que el político de ultraderecha asumiera la presidencia de Brasil, había 57.737 armas registradas en los nueve estados que conforman la Amazonia; mientras que en 2021 el número llegó hasta 181.181.

La compra de armas para caza subió drásticamente en los últimos años.

Los expertos destacan el aumento significativo de armas registradas por tiradores, coleccionistas y cazadores de la región y llama la atención que la única especie de caza permitida en el país es el jabalí, que tiene muy poca presencia en el Amazonia, lo que refleja que los dispositivos podrían adquirirse para otro fin.