GREG ABBOTT

“Madres contra Greg Abbott”: denuncian las acciones antiinmigrantes del gobernador de Texas

El respaldo del político a la portación de armas de fuego también ha generado el rechazo de la comunidad.
lunes, 25 de julio de 2022 · 10:09

Un grupo denominado “Madres contra Greg Abbott” salió a la luz hace unos días en Texas. Se trata de mujeres latinas que expresan su rechazo a las políticas antiinmigrantes del gobernador, repudian su postura a favor de la portación de armas e impulsan una campaña para evitar que vuelva a ganar las elecciones locales en noviembre.

La fundadora del grupo es Nancy A. Thompson, quien dice estar cansada de lo que Greg Abbott hace en contra de las comunidades en Texas. “Ha atacado la educación de nuestros hijos, ignorado las recomendaciones de salud por el Covid-19, apoya las armas de fuego, ataca las escuelas públicas, a los migrantes, el derecho de las mujeres al aborto, es una lista que no tiene fin”, dijo la mujer respecto al político texano.

Las madres contra Greg Abbott quieren evitar que gane nuevamente las elecciones.

La organización contra Greg Abbott ya tiene más de 45 mil personas que la respaldan y está compuesta por partidarios demócratas y republicanos moderados e independientes que apoyarán a Beto O’Rourke, el principal contendiente del gobernador en la carrera electoral.

Thompson es de origen mexicano y fundó el grupo luego que su hijo fuera hospitalizado por coronavirus al inicio de la pandemia y responsabiliza al republicano por no volver obligatorio el uso de mascarillas en el interior del estado, incluso en los centros escolares. 

Abbott es un fiel aliado del expresidente Donald Trump.

La mujer también recordó que Greg Abbott apoyó una legislación que busca vetar la lectura que hace referencia a grupos minoritarios y miembros LGBTI en las escuelas públicas, en un intento por reducir el conocimiento sobre estas comunidades.

Como madre latina, estoy sumamente molesta de que ahora mis hijos no tengan la oportunidad de aprender su historia.

Las madres contra Greg Abbott rechazan las posturas antiderechos del republicano.

 

La masacre en la escuela de Uvalde

La masacre en la primaria Robb de Uvalde, donde perdieron la vida 19 estudiantes y 2 docentes, no solo generó indignación entre la comunidad, sino que reforzó el rechazo a Greg Abbott, quien defiende la portación de armas de fuego y ha mostrado un comportamiento totalmente antiinmigrante, pese a que en Texas hay un gran número de personas de origen hispano.

La masacre de Uvalde marcó duramente a la comunidad hispana en Texas.

Las Madres contra Greg Abbott lamentan la ausencia del funcionario en los funerales de las víctimas de Uvalde y consideraron el gesto como una muestra de total indiferencia ante el dolor y sufrimiento de la comunidad latina.