BAHAMAS

Qué se sabe de los migrantes que murieron frente a la costa de Bahamas

Las autoridades creen que los migrantes tenían como destino final Estados Unidos.
lunes, 25 de julio de 2022 · 08:50

El ministro de Inmigración de Bahamas, Keith Bell, informó que al menos 17 migrantes haitianos perdieron la vida al naufragar la embarcación en la que se trasladaban muy cerca del archipiélago atlántico.

Las autoridades de la isla informaron que el grupo de indocumentados salió desde la localidad de Standtrap, en West Bay Street, y que el barco en el que se desplazaban volcó a llegar a Cabo Blackbeard, ubicado a 11 kilómetros de New Providence, el territorio más conocido de Bahamas.

Los sobrevivientes serán deportados en las próximas semanas.

Entre las víctimas del naufragio hay varias mujeres y niños, aunque, en este momento, se desconocen sus identidades. El vocero del gobierno de Bahamas añadió que unas 21 personas fueron rescatadas con vida y permanecen bajo custodia.

Las investigaciones preliminares sugieren que una lancha rápida bimotor salió de un muelle de West Bay alrededor de la 1 de la madrugada con aproximadamente 60 personas a bordo, y se cree que su destino final era Miami, Florida.

La migración desde el Caribe aumentó considerablemente en los últimos dos años.

El primer ministro del territorio caribeño, Philip Davis, agregó que los encargados de Inmigración serán los encargados de detallarles a los sobrevivientes el proceso penal que enfrentarán.

Será la misma entidad la que se encargue de dar detalles del rescate y recuperación los fallecidos. “Me gustaría transmitir las condolencias de mi gobierno y del pueblo de Bahamas a las familias de los que perdieron la vida en esta tragedia”, agregó el funcionario.

Miles de indocumentados arriesgan su vida a diario.

Aprovechamos esta oportunidad para condenar enérgicamente la organización de operaciones de contrabando que ponen en riesgo vidas humanas y comprometen nuestra seguridad nacional. Aquellos que se encuentren implicados enfrentarán un proceso judicial.

 

Continúan las labores de rescate

La Guardia Costera continúa con la evaluación de la zona del naufragio y las labores para rescatar los cuerpos. “Los bahamenses están involucrados en la operación mortal de contrabando y alguien es responsable por ello”, explicó el primer ministro.

Muchos migrantes son detenidos al llegar a la costa de Estados Unidos.

La inmigración hacia Estados Unidos aumentó drásticamente en los últimos dos años, debido a las dificultades económicas en los países del Caribe y a la posibilidad de proporcionar en el país del norte un mejor futuro a sus familias.