DONALD TRUMP

Donald Trump regresó a Washington por primera vez desde que dejó la Casa Blanca

El exmandatario participará de una actividad política en un centro de estudios.
martes, 26 de julio de 2022 · 13:33

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, regresó por primera vez a Washington desde el momento que le tocó abandonar la Casa Blanca para darle paso a Joe Biden, quien asumió la jefatura de Estado tras el triunfo en las elecciones.

La visita del magnate a la capital estadounidense fue para dar un discurso sobre política en el AFPI (America First Policy Institute) y mientras trabaja en una campaña para optar por un segundo periodo presidencial. Donald Trump llegó también cuando, en el Congreso, se discute su responsabilidad sobre los acontecimientos en el Capitolio, ocurridos el 6 de enero, del año pasado.

Trump apuesta por un nuevo período en la Casa Blanca.

Donald Trump permanece en los titulares nacionales. Los parlamentarios quieren llevarlo nuevamente a juicio, porque consideran que sus discursos motivaron la reacción de miles de personas que ingresaron por la fuerza a las instalaciones legislativas.

En la actividad prevista para este martes, el republicano se enfocará en políticas a futuro, según explicó Brooke Rollins, representante de AFPI, organización conformada por aliados y exfuncionarios de la administración Trump. “Creo que su discurso será una versión mejorada que el del Estado de la Unión”, agregó.

Tras perder las elecicones, Trump aseguró que hubo fraude.

Donald Trump abandonó Washington el 20 de enero de 2021, cuando Joe Biden asumió la presidencia del país. Actualmente, vive en Florida, pero ha participado de diferentes actividades políticas, especialmente, en las que se enaltece su labor como mandatario.

 

Sus diferencias con Pence

En las últimas semanas, el exvicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha expresado sus intenciones de participar en las internas republicanas y, en sus pronunciamientos, se ha desligado de Donald Trump. “Hay quienes prefieren enfocarse en el pasado, pero yo creo que los conservadores deben enfocarse en el futuro. Si lo hacen, cambiaremos el rumbo de la historia estadounidense por generaciones”, expresó Pense en su discurso más reciente.

Pence se desligó de Trump en sus últimos discursos.

Pence comparecerá el martes en la Young Amerca’s Fundation, muy cerca de donde el expresidente da su discurso hoy y mientras el expresidente invierte gran parte de su tiempo en reafirmar que perdió las elecciones porque hubo fraude.