JOE BIDEN

Joe Biden dio negativo a dos pruebas de Covid-19 y sale del aislamiento

El mandatario respondió bien al tratamiento y reanudará su agenda hoy por la tarde.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 12:51

El equipo médico de la Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio negativo a dos pruebas de coronavirus tras permanecer varios días en aislamiento estricto.

El médico de cabecera del mandatario, Kevin O’Connor, reveló que se le administró un tratamiento con el antiviral Paxlovid, con lo que superó la fiebre. Joe Biden tiene 79 años y dio positivo a la enfermedad hace una semana y cumplió cinco días aislado.

Joe Biden cumplió el aislamiento estricto y trabajó desde la residencia presidencial.

El equipo médico Joe Biden informó que, como medida de precaución con su entorno, el presidente llevará una mascarilla durante los próximos diez días. Se cree que el contagio está relacionado con la subvariante BA.5 de la cepa Ómicron, que ha causado al menos el 80 % de los contagios registrados en todo Estados Unidos.

El presidente norteamericano ha recibido las dos dosis de la vacuna contra la enfermedad y las dos dosis de refuerzo recomendadas por las autoridades sanitarias. Para tratar sus síntomas recibió el tratamiento oral desarrollado por la farmacéutica Pfizer, que se usa en casos moderados de Covid-19 y es apta para los mayores de 12 años.

El mandatario tuvo fiebre durante los primeros días del contagio.

La Casa Blanca destacó que Joe Biden goza de buena salud y no presentó ningún síntoma grave, a excepción de fiebre en los primeros días del contagio. Se desconoce si más personas cercanas a él resultaron positivas al virus.

 

La importancia de la vacunación

Las autoridades aprovecharon para recordar a la población la importancia de recibir la vacuna contra el Covid-19; sin embargo, desde que inició la campaña de inmunización, solo el 67.2 % de los estadounidenses tienen la pauta completa conformada por dos dosis, mientras que el 48.2 % ha recibido una dosis de refuerzo.

La vacunación es importante para evitar la gravedad en los contagios.

La vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que el presidente le pidió que le recordara a los estadounidenses que se vacunen para evitar así la saturación del sistema hospitalario y la pérdida de vidas.