EGIPTO

Dos turistas europeas mueren en el Mar Rojo de Egipto por ataque de tiburón blanco

Las autoridades ordenaron el cierre temporal de varias playas por el incidente.
domingo, 3 de julio de 2022 · 23:31

Dos mujeres, una austriaca y otra rumana, perdieron la vida esta semana en las costas de Egipto tras ser atacadas por un gigantesco tiburón blanco de al menos tres metros de largo, informaron este domingo las autoridades del país africano.

Ambos ataques se produjeron en una concurrida playa de Sahl Hasheesh, al sur del país, mientras las turistas nadaban en las cálidas aguas del Mar Rojo de Egipto. Según el servicio egipcio de salvavidas, ambas mujeres habrían cruzado la valla perimetral de seguridad que se instala en las playas para evitar este tipo de accidentes

Ambas víctimas sufrieron heridas mortales tras el ataque. 

Luego de los ataques de tiburón, las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Asuntos Turísticos de Egipto ordenaron el cierre temporal de una decena de playas al sur del país, debido a que, durante esta época del año, la afluencia de bañistas se incrementa por el inicio del verano.

La agencia de noticias APA confirmó que la víctima austríaca era una mujer de 68 años de edad que se encontraba con su familia de vacaciones en la región egipcia de Tirol, al sur del país, pero no aclararon el nombre de la fallecida. 

Los ataques de tiburón sembraron el pánico entre los bañistas extranjeros. 

Por su parte, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rumania, el canciller Teodor Melescanu “lamentó la muerte de una ciudadana en las playas de Egipto” e instó a las autoridades africanas a “agilizar el proceso de repatriación de los restos” hasta la nación europea. 

 

Ataques de tiburón en Egipto

Los ataques de tiburón de esta semana serán los primeros en al menos cuatro años, según informó la cartera de Medio Ambiente del país, al confirmar el deceso de las dos extranjeras. El último informe de ataque se registró en el año 2018, cuando un turista checo fue asesinado por un gigantesco tiburón blanco. 

El turismo representa el 65% de los ingresos anuales de Egipto. 

Un evento similar se registró en el año 2015 e involucró a un turista alemán; mientras que en el año 2010, las autoridades confirmaron cinco ataques consecutivos en la misma semana, en el cual murieron dos personas y otras resultaron heridas; todas las víctimas eran extranjeras. 

El Mar Rojo es uno de los destinos turísticos más atractivos de todo Egipto, debido a lo paradisíaco de sus playas y la calidez de sus aguas. Sin embargo, en estas costas abundan los tiburones blancos y de otras especies, aunque muy rara vez estos atacan a las personas por las medidas de seguridad implementadas por las autoridades.