KENTUCKY 

Aumenta el número de muertos por las inundaciones en Kentucky: “Todavía hay muchos desaparecidos”

El gobernador del estado ordenó el despliegue del Ejército para colaborar con las labores de rescate.
sábado, 30 de julio de 2022 · 20:37

Al menos 25 personas murieron y decenas se encuentran desaparecidas al este de Kentucky, Estados Unidos, debido a las inundaciones, las cuales han sido calificadas como las peores que se han registrado en el estado en los últimos años.

“Es probable que el número de víctimas mortales aumente considerablemente en las próximas horas, porque todavía hay muchos desaparecidos al este del estado”, advirtió el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, durante una rueda de prensa. 

Fuente: (Deutsche Welle)

“Hasta el momento hemos podido confirmar la muerte de 25 personas, pero los equipos de rescate se encuentran desplegados en varios puntos del estado en busca de sobrevivientes”, expresó el líder del gobierno regional, luego de ordenar el despliegue del Ejército de Kentucky para colaborar en las tareas de rescate. 

Alrededor de 1.500 bomberos, rescatistas y efectivos del Servicio de Protección Civil del estado están trabajando en las zonas afectadas para poder desalojar a las miles de familias que quedaron atrapadas en los techos de sus viviendas. Mientras que unas 12 unidades aéreas del ejército sobrevuelan los poblados inundados en busca de sobrevivientes. 

Las cuadrillas de socorro han realizado más de 1.200 rescates con helicópteros y botes.

Más temprano, Beshear sobrevoló los sectores afectados por las inundaciones y describió la escena como “una catástrofe total”. “La devastación es general, nunca antes habíamos visto algo así. Creo que nos llevará varias semanas calcular el alcance de los daños y a las familias les tomará años recuperarse de esta catástrofe”, lamentó el gobernador en diálogo con Fox News.

 

Pronóstico del clima para los próximos días

Según el Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos, para el domingo y el lunes se esperan nuevas precipitaciones en toda la zona este del estado Kentucky, lo que podría provocar más anegaciones y dificultará aún más la evacuación de las personas afectadas. 

Las áreas más afectadas por las inundaciones aún se encuentran incomunicadas.   

Por otra parte, las intensas lluvias torrenciales y fuertes inundaciones de los últimos días también han afectado a varios condados de los Montes Apalaches del estado de Virginia Occidental, vecino de Kentucky. Aunque las afectaciones en este territorio están “medianamente controladas”, según datos de la agencia AP.