JOE BIDEN

El presidente Joe Biden vuelve a dar positivo para coronavirus a pocos días de salir del aislamiento

“Se trata de un raro caso de rebote”, informó su médico personal, el Dr. Kevin O'Connor.
sábado, 30 de julio de 2022 · 18:20

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha sido aislado nuevamente este sábado después de dar positivo para coronavirus en un test de antígenos practicado por su equipo médico esta mañana. Así lo anunció la Casa Blanca en un comunicado de prensa.

Este segundo aislamiento preventivo del dirigente se produce a solo tres días de haber recibido la autorización para terminar con la primera cuarentena estricta luego de haber dado negativo el miércoles para el test de descarte. “Se trata de un raro caso de rebrote”, explicó el médico personal de Joe Biden, el Dr. Kevin O'Connor, en la misiva. 

Biden fue sometido a dos testeos de descarte antes de autorizar el fin de su aislamiento. 

“El presidente Joe Biden cumplirá un segundo aislamiento social durante al menos cinco días, tal y como indican los protocolos sanitarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Sin embargo, reiteramos que no ha experimentado un resurgimiento de los síntomas y continúa sintiéndose bastante bien”, agregó el médico.

Respecto a su tratamiento con el comprimido antiviral Paxlovid, de Pfizer, O'Connor destacó que “no hay ninguna razón para que el jefe de Gobierno vuelva a tomar el retroviral”, puesto que no presenta síntomas y se siente en buen estado de salud. 

El presidente recibió autorización para salir del aislamiento, pero debía utilizar mascarillas en espacios cerrados.  

Recordemos que el pasado 21 de julio, el mandatario norteamericano fue diagnosticado con el virus SARS COV 2 luego de volver de una gira por Oriente Medio. Inmediatamente, se le recetó el comprimido oral de Pfizer (Paxlovid) para tratar su enfermedad en etapa temprana y evitar la aparición de síntomas graves. 

Así, Joe Biden tomó el medicamento durante cinco días y no fue sino hasta el miércoles 27, luego de dar negativo dos veces al testeo, que sus médicos le dieron la autorización para salir del aislamiento preventivo.  

Biden, de 79 años, ya cuenta con la pauta completa y con las dos dosis de refuerzo. 

 

Raro rebrote de COVID 19

Según los CDC de Estados Unidos, los casos de rebote del virus son “sumamente raros” entre los pacientes diagnosticados que, como el presidente Joe Biden, ya recibieron la pauta completa, los refuerzos del suero inoculante y el tratamiento antiviral oral. 

“Apenas el 1,2% de los pacientes llegan a experimentar un rebrote del virus dentro de ocho días posteriores al diagnóstico inicial negativo de coronavirus”, indicó el ente sanitario al incluir al jefe de Estado dentro de estas bajísimas estadísticas. Además, de acuerdo con datos de los CDC, la mayoría de estos casos presentan síntomas leves de la enfermedad y sus contagios casi nunca llegan a ser graves.