ROBERT CRIMO

Robert Crimo, el tirador de Chicago, es rapero y disparó desde una azotea

Atacó a cientos de personas que participaban de un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos.
martes, 5 de julio de 2022 · 09:46

Las autoridades de Chicago capturaron a Robert E. Crimo III, un joven de 22 años que mató a seis personas e hirió a más de 30 durante un desfile por la celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos, en Highland Park, Illinois.

Durante unas ocho horas, la policía intentó detener al atacante que escapó en un Honda Fit y fue interceptado en Lake Forest, al norte de Chicago. Robert Crimo fue descrito por las autoridades como un hombre blanco, delgado, de ojos color marrón, cabello castaño y con un peso estimado de 54 kilos.

El tiroteo dejó seis muertos y 30 heridos.

El FBI (Buró Federal de Investigaciones, en español) está a cargo de la investigación contra Robert Crimo, quien hasta ayer por la tarde era considerado solo como “persona de interés”, pero alertaban sobre su peligrosidad por sus acciones y la portación de armas.

El joven que tiene varios tatuajes, algunos de ellos en el rostro, es rapero, reside en Chicago y publicaba varias de sus canciones en redes sociales. Las autoridades identificaron la página de cine IMDB que podría ser propiedad del tirador que se identifica como Bobby Crimo y dice ser cantante, compositor, actor y director.

El tirador fue detenido mientras escapaba de las autoridades.

En varios videos publicados por Robert Crimo se le ve hacer apología del delito al mostrarse con armas de fuego y al interior de un colegio, lo que insinúa un tiroteo escolar. En el video “On my Mind” se le ve vestido con un chaleco antibalas, casco, elementos militares y en un salón de clases.

En ese video, se ve al hijo de un excandidato a alcalde meter la mano en su mochila, posteriormente la imagen se va a negro para luego mostrar el aula en caos y enfocarse él en primer plano con varias luces que simulan ser las de las patrullas policiales. Un material que ha resultado perturbador porque pese a su contenido no hubo una investigación.

El joven compartía imágenes perturbadoras en sus redes sociales.

 

Seguidor de Donald Trump

La policía aseguró que Robert Crimo disparó desde una azotea con un rifle de asalto y muchos creen que el hecho se pudo evitar debido al perturbador material en sus redes sociales. “Mis acciones serán valientes y mi pensamiento es innecesario. Se lo que tengo que hacer, sé lo que implica, no solo para mí, sino para todos los demás”, escribió en uno de sus temas.

Salieron a la luz varias imágenes en las que se le ve participar de actividades de apoyo a Donald Trump.

En varias de las fotografías publicadas por el joven se le ve con banderas de Estados Unidos y otras con el nombre del expresidente Donald Trump, también se le ve en actividades del Partido Republicano y en algunas imágenes también hace referencia al asalto al Capitolio ocurrido a inicios del año pasado.