AVIÓN

El dramático aterrizaje de emergencia de un avión en una carretera de California

Pese a lo aparatoso del accidente, ninguna persona perdió la vida.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 16:48

El aterrizaje de emergencia de un avión pequeño desató el caos en la autopista 91 del condado de Riverside, muy cerca de Lincoln Avenue en California, Estados Unidos y el percance quedó completamente registrado en video.

El piloto de la aeronave se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso en pleno tránsito y sin mayor aviso. En las imágenes se ve cómo el avión baja a la carretera y el piloto no logra controlarlo por lo que se gira bruscamente y golpea otros vehículos.

Fuente: (Now This News)

Debido a que el accidente ocurrió en horas de la tarde, la afluencia de vehículos en la carretera era considerable y eso complicó las maniobras para el avión que recorrió parte de la autopista y dejó rastros de combustible sobre el asfalto.

De acuerdo a las autoridades, la intención del piloto era que la avioneta aterrizara al margen lateral de carretera, en la zona destinada al tránsito peatonal o para que se detenga un auto con algunos problemas.

La caída provocó un incendio en la carretera.

El avión hizo un giro inesperado y terminó recorriendo la autopista de lado a lado, tras su arrastre y la caída de combustible, se provocó un fuerte incendio que dañó a un pequeño camión. Pese al duro aterrizaje, el piloto y el acompañante resultaron ilesos al igual que las tres personas que viajaban en el vehículo afectado.

 

Por qué falló el avión

El piloto contó qué lo llevó a tomar la decisión de aterrizar de emergencia en la convulsionada carretera de California. Aseguró que falló el motor del avión mientras se dirigían al Aeropuerto Municipal de Corona. “Somos muy afortunados y se hizo una buena navegación de aterrizaje que evitó lo que podría haber sido una grave tragedia”, explicó Levi Miller, capitán de la Patrulla de Caminos.

Los bomberos llegaron a tiempo para contener las llamas.

Los miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar del impacto para sofocar las llamas alrededor de la avioneta que sobrevivió a la dramática maniobra, pocas veces vista.