AFGANISTÁN

Los talibanes arremetieron contra las mujeres que participaban de una protesta en Afganistán

Varias resultaron heridas por manifestarse contra el régimen extremista.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 15:56

Los talibanes cumplieron un año frente al Gobierno de Afganistán y en ese tiempo miles de mujeres se han visto obligadas a abandonar el país debido a las normas que las dejan sin derechos y sin posibilidades de superarse en el país.

Un grupo de mujeres protestó frente a las oficinas oficiales de Afganistán y los extremistas arremetieron contra ellas con golpes y palos, incluso hubo disparos al aire libre. No es la primera vez que en este país las mujeres son reprimidas en forma violenta.

La marcha fue reprimida con violencia.

Desde que los talibanes tomaron el poder en agosto del año pasado, hubo un fuerte retroceso en los logros alcanzados por las mujeres de Afganistán durante las últimas dos décadas, cuando el Ejército estadounidense se mantuvo en el lugar.

Al menos 40 mujeres protestaron frente al Ministerio de Educación en Kabul, antes de que los combatientes talibanes las golpearan y las hicieran retirarse por la fuerza. Las presentes reclamaban poder educarse, obtener un trabajo en el país y mejores condiciones.

Las presentes exigen mejores condiciones en el país.

Varias mujeres fueron perseguidas y se vieron obligadas a refugiare en tiendas cercanas. “Justicia, justicia. Estamos hartos de la ignorancia”, decían las pancartas de las presentes.

 

Periodistas lesionados durante la protesta

Los periodistas que cubrían la protesta en el territorio afgano también fueron agredidos por los talibanes que fueron derrotados en 2001, tras los atentados terroristas a las Torres Gemelas en Nueva York, Estados Unidos.

Desde que llegaron los talibanes, las mujeres perdieron sus derechos.

Desde que están al frente del Ejecutivo, miles de personas abandonaron el país, especialmente las mujeres, que se ven afectadas por las nuevas leyes que les impiden salir a las calles libremente y las obligan a dedicarse a las labores del hogar.