ESTADOS UNIDOS

En 30 años, la tercera parte de Estados Unidos enfrentará temperaturas extremas

El calentamiento global ha hecho estragos en el planeta y los efectos se sentirán aún más.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 16:04

Un estudio divulgado por First Street Foundation advirtió que al menos la tercera parte de la población adulta de Estados Unidos vivirá a mediados de este siglo en regiones con muy altas temperaturas, en que se superarán los 50 grados.

El informe se revela en momentos en que el país norteamericano enfrenta al menos un día al año con más de 50 grados de calor en 50 condados. En treinta años, esto ocurrirá al menos en mil condados según el informe sobre el impacto del cambio climático en Estados Unidos.

La organización advierte que más estados experimentarán olas de calor.

La organización sin fines de lucro tiene sede en Nueva York y publicó su análisis en más de 120 páginas informativas, con numerosos mapas donde se indica la franja de temperaturas potencialmente letales que irán desde la costa del Golfo de México hasta Chicago, en Estados Unidos.

El índice de calor se mide a través del nivel de malestar que experimenta una persona como resultado de los efectos combinados de temperatura y humedad en el aire, según el Servicio Meteorológico Nacional de la nación de las barras y las estrellas.

El calor extremo afectará cada vez a más personas.

Las autoridades federales explicaron que el índice de calor extremadamente peligroso es por encima de los 50 grados y, según el informe, afectará este año a unos 8 millones de personas. En 2053 serán 107 millones de habitantes de Estados Unidos, es decir 13 veces más.

 

Los días más peligrosos

First Street Foundation sostiene que los días más peligrosos son aquellos en que la temperatura supera los 38 grados, algo que ocurre más comúnmente en la mitad sur del territorio continental y afecta especialmente a quienes viven en Texas y Florida.

Los días con más de 38 grados de temperatura son peligrosos.

Otro factor que se debe tener en cuenta en los próximos años es la duración de las olas de calor, es decir, los días donde la temperatura es extrema por más de tres días consecutivos. Entre los estados que sumarán temperaturas extremas en los próximos 30 años están Washington, Nevada, California, Luisiana y Georgia.