ESTADOS UNIDOS

Nuevo incidente en el Capitolio: un hombre impactó contra una valla y luego se quitó la vida

Las autoridades investigan el suceso, aunque descartan que hubiera intenciones terroristas.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 14:25

La Policía de Washington confirmó que un hombre se quitó la vida con un arma luego de impactar su vehículo con una valla de seguridad ubicada en los alrededores del Capitolio. El caso es investigado y se busca determinar que lo llevó a actuar de esa forma.

El Capitolio de Estados Unidos ha sido escenario de diferentes incidentes en los últimos meses: el más importante fue el asalto por parte de seguidores del expresidente Donald Trump, que ingresaron por la fuerza el 6 de enero del año pasado mientras en las instalaciones se ratificaba el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales.

Las autoridades investigan las intenciones del fallecido.

De acuerdo a la información oficial, el hombre llegó hasta el Capitolio, estrelló su vehículo, disparó varias veces al aire y finalmente se quitó la vida. Ocurrió el domingo, aproximadamente a las 4 de la mañana, sobre la calle East Capitol.

El conductor quedó tendido en el asfalto, afuera de su vehículo, y pese a su accionar, ningún agente de seguridad de la Cámara de Representantes le disparó. Aunque las autoridades identificaron al sujeto, no trascendió su identidad y advirtieron que continuarán con las investigaciones.

En enero de 2021 una multitud ingresó por la fuerza al Capitolio.

Por el momento se ha descartado que el hombre tuviera como objetivo a algún miembro del Congreso, ya que la institución está en receso vacacional y era muy temprano para que hubiera personas en los alrededores.

 

Nadie más resultó herido

Pese al temor que generó entre los oficiales que custodian el Capitolio, ninguno de ellos resultó con lesiones. Vale señalar que luego del asalto en 2021, varias personas actuaron en solitario y atentaron contra los miembros de seguridad.

Se ha reforzado la seguridad en las instalaciones.

Luego de lo sucedido el año pasado, los trabajadores y senadores pidieron un dispositivo más fuerte que garantizara que no se repitieran los hechos registrados en enero del 2021.