NANCY PELOSI

Nancy Pelosi llegó a Taiwán pese a las amenazas del gobierno chino

La funcionaria estadounidense arribó junto a un imponente dispositivo de seguridad.
martes, 2 de agosto de 2022 · 13:07

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, llegó a Taiwán, pese a las advertencias de varios funcionarios chinos que advirtieron sobre una respuesta hostil si se concretaba el viaje de la funcionaria.

La líder demócrata visitó el país, 25 años después del último viaje oficial de un funcionario estadounidense. El arribo de Nancy Pelosi ha generado mucha expectativa a nivel mundial, debido a que Beijing reclama la soberanía sobre la isla y ve el viaje de la titular como una provocación.

Fuente: (El Mundo)

Hace solo unas horas, el ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, dijo que Estados Unidos juega con fuego, al referirse al viaje de Nancy Pelosi a Taiwán. “Las cosas no tendrán un buen final”, aseguró el funcionario.

La presidenta de la Cámara de Representantes es estrictamente custodiada por el Servicio Secreto de Estados Unidos y su presencia elevó todas las alertas en Taiwán, que está en máxima tensión. Llegó a Taipéi a las 22:30, hora local, a bordo de un avión de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos.

Pelosi llegó a Taiwán y eleva la tensión entre China y Estados Unidos.

Taiwán es la tercera escala en la gira de Nancy Pelosi por Asia, luego de visitar Singapur y Malasia. En el aeropuerto Songshan, fue recibida por el ministro de Relaciones Exteriores, Joseph Wu, y se desconocen más detalles sobre la agenda que desarrollará en la isla.

La visita de nuestra delegación a Taiwán honra el compromiso inquebrantable de Estados Unidos de apoyar la vibrante democracia de allí.

La funcionaria demócrata desafió las amenazas que llegaron desde China.

 

Un importante despliegue militar

La visita de la norteamericana de 82 años llevó a Taiwán a desplegar un importante operativo militar en el estrecho de Formosa, donde el gobierno de Xi Jinping movilizó previamente varios aviones y buques, al mismo tiempo que el Pentágono de Estados Unidos trasladó sus portaaviones.

Hay temor por la reacción de Xi Jinping sobre esta visita.

Minutos antes del aterrizaje de Nancy Pelosi, los medios de comunicación locales informaron sobre el avistamiento de varios aviones militares que cruzaron el estrecho de Taiwán.