BOSTON

Milagro en Boston: sobrevivieron a un naufragio gracias a una hielera

Dos hombres fueron rescatados por las autoridades en un accidente que podría haber sido mortal.
sábado, 27 de agosto de 2022 · 12:46

La unidad portuaria del Departamento de Policía de Boston participó de un impactante rescate esta semana, en las cercanías de Graves Light Station. Un bote que transportaba a dos hombres naufragó y, pese a todo pronóstico, estos lograron sobrevivir varados en el mar.

Para las autoridades del estado lo ocurrido fue un grave accidente que podría haber resultado fatal, ya que los sobrevivientes se mantuvieron a flote gracias a una hielera a la que se aferraron. Se trataba de un paseo familiar por las costas de Boston, pero las cosas no salieron como ellos esperaban.

Fuente: (Al Rojo Vivo).

 

Luego de que la embarcación se hundiera en solo minutos, los sobrevivientes no soltaron una hielera que se mantuvo a flote. Los oficiales de Boston respondieron al llamado de emergencia, aunque se encontraban a diez minutos de distancia del lugar del accidente.

La embarcación ya no era visible cuando se acercaron los uniformados; sin embargo, buscaron hasta detectar un objeto azul que flotaba en el agua y entonces encontraron a los dos hombres que habían evitado hundirse en el mar, según contó uno de los uniformados que participó de la operación.

Un corto viaje de padre e hijo se convirtió en una pesadilla.

Se podía ver el miedo en sus rostros. Tenían frío y parecían extremadamente cansados y débiles.

 

Uno de los afectados tiene 76 años

Al acercarse, el hombre más joven les pidió a los agentes de la localidad que rescataran a su padre de 76 años, que llevaba puesto un chaleco salvavidas, pero se encontraba muy cansado. “Ayúdalo a levantarse, por favor, rescátenlo a él primero”, les habría suplicado.

Los policías destacaron la astucia de los sobrevivientes que se aferraron al objeto plástico.

Los hombres fueron llevados a la orilla y atendidos por los médicos de emergencias, quienes confirmaron que ambos tenían heridas leves. El Departamento de Policía de Boston aclaró que no hubo más víctimas que lamentar y que al accidente fue luego de que el motor del bote se enredara en las líneas de langosta, la corriente los empujó hacia las rocas y perforó el exterior de la vulnerable embarcación.