VUELOS

Más de 1.400 vuelos fueron cancelados en Estados Unidos debido a las condiciones del clima

La costa este del país es duramente afectada por tormentas eléctricas.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 16:22

Alrededor de 1.400 vuelos fueron suspendidos en diferentes ciudades de Estados Unidos, debido a las fuertes tormentas eléctricas que afectan varios estados. Las aerolíneas decidieron tomar precauciones para evitar incidentes mayores.

El fenómeno meteorológico ha generado drásticos cambios en los viajes por segundo día consecutivo y las empresas aéreas han tenido que informar a sus clientes que los vuelos se postergarán debido a la peligrosidad de trasladarse en las condiciones actuales.

Varias compañías informaron sobre la suspención de vuelos.

La mayoría de vuelos cancelados se registran en los aeropuertos de la ciudad de Nueva York, en las afueras de Washington D.C. y en el Aeropuerto Nacional Reagan, según el servicio de seguimiento FlightAware.

La aerolínea American Airlines canceló más de 250 recorridos, lo que significa el 7% del total de viajes programados. En tanto, Republic Airways, que opera con aviones de menor dimensión para American Eagle, United Express y Delta Connection, también decidió suspender el 25% de los itinerarios pautados.

Los viajes serán reprogramados para cuando se estabilice el clima.

La administración Federal de Aviación explicó que las tormentas eléctricas ya provocaron retrasos de más de 90 minutos en los aeropuertos de Nueva York, La Guardia y Newark Liberty International, en Nueva Jersey.

El temporal podría causar demoras en otros puntos importantes de Florida hasta Boston. Hasta el momento no se especificó cuántos viajeros resultaron perjudicados por las tormentas que afectan a diferentes regiones del país.

Las aerolíneas notificarán a sus clientes cuando puedan acercarse al aeropuerto.

 

Varias personas murieron por las tormentas eléctricas

Solo el jueves tres personas perdieron la vida y otra resultó herida de gravedad al ser alcanzadas por un rayo en las cercanías de la Casa Blanca, en Washington. La policía confirmó que las víctimas tenían entre 75 y 80 años de edad.
 

El incidente fue muy cerca de la Casa Blanca.

Los fallecidos fueron alcanzados por un rayo en Lafayette Square, a unos metros de la reja de la sede del Gobierno de Estados Unidos. “Las otras dos víctimas permanecen en estado crítico”, confirmaron las autoridades.