DOCENTES

El inicio de clases de Estados Unidos está en riesgo por la falta de docentes

Los tiroteos escolares han generado temor entre trabajadores y estudiantes.
lunes, 29 de agosto de 2022 · 10:24

La Asociación Nacional de Educación de Estados Unidos aseguró que el inicio del curso escolar está en riesgo por la falta de docentes, algo que se profundizó desde que comenzó la pandemia del coronavirus y también está muy relacionado con la salud psicológica de los profesionales.

El sondeo realizado por la entidad reveló que un 90% de los docentes han dicho estar desanimados y al menos un 55% tiene previsto retirarse antes de cumplir la edad de jubilación. Los profesores han visto incrementado su nivel de desgaste por el Covid-19 y también por el temor a incidentes en el interior de los centros educativos.

Los docentes no quieren volver a las aulas, según el último sondeo.

La fundadora de la asociación The Teacher’s Resource, Sonya Battle, asegura que los docentes y sus familias están agotados y preocupados. “No reciben el respeto que merecen y se están yendo. Tenemos una epidemia dentro de una pandemia, estamos en crisis”, agregó.

El Departamento de Educación estima que seis de cada diez escuelas están preocupadas por la incapacidad de rellenar las vacantes con personal calificado: nueve de cada diez lo atribuyen al desgaste de los profesionales de su plantilla y ocho de cada diez dicen que es por su salud mental.

Las clases están por comenzar en Estados Unidos y hay mucha expectativa también por las medidas de seguridad.

El salario anual medio de un maestro, entre 2020 y 2021, fue de 41.770 dólares, lo que significó un leve aumento del 1.4% con relación al año anterior; pero si se ajusta a la inflación, es una baja más pronunciada, del 4%, lo que ubica sus sueldos en el nivel más bajo desde que hay registro.

 

Los puestos más urgentes de cubrir

El Departamento de Educación asegura que los puestos más urgentes por cubrir en la enseñanza primaria son los de los docentes generalistas y los que se dedican a la educación especial de enseñanza media.

Los profesores perciben una sensible baja en sus ingresos mensuales.

El nuevo ciclo escolar tendrá comienzo la próxima semana, aunque en ciudades como Columbus, en Ohio, comenzó el pasado miércoles, luego de una huelga en la que los docentes exigieron mejores condiciones de enseñanza. Se trata de la primera acción de presión impulsada por un sindicato educativo desde hace más de 40 años.