México

Una joven murió en México mientras celebraba su fiesta de quince años

Planeó la celebración durante varios meses y se desvaneció mientras bailaba.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 12:00

Una trágica historia conmovió a miles de residentes de Coahuila, México. Daniela Montemayor Cornejo se desvaneció mientras bailaba el vals con su padre durante su fiesta de quince años y, más tarde, se confirmó su muerte en un centro asistencial.

La fiesta de quince años fue el 30 de julio, al noreste de México y el trágico descenso se confirmó en la madrugada del 31. La celebración fue un festejo muy esperado por Daniela y su familia decidió cumplir cada uno de sus deseos al celebrarla al aire libre, como es costumbre en la nación azteca.

Daniela Montemayor cumplió su sueño de celebrar sus quince años.

La celebración fue en La Rosita, una recepción en San Pedro, donde todo estaba listo para lo que sería el día más feliz para la joven. En México trascendieron diferentes imágenes donde se ve el momento en el que ingresa al lugar y baila con su padre, pero en solo minutos, se desmayó.

La fiesta se dio por terminada cuando la joven fue trasladada al hospital, aunque los presentes no se imaginaban que el desenlace sería fatal. El hecho tuvo mucha repercusión, porque en un inicio se especuló que la muerte estaba relacionada a una discusión.

El deceso conmocionó a la comunidad.

De acuerdo a conocidos de la quinceañera, ella tenía un problema cardíaco por el que recibía tratamiento médico. La Fiscalía del país, mientras tanto, informó que todavía investiga la causa de la muerte, a solicitud de la familia.

 

Vivió sus últimas horas con intensidad

Magdalena Montemayor, tía de la joven fallecida, contó a los medios de comunicación locales que, generalmente, Daniela era muy seria e introvertida; sin embargo, el día de la fiesta se la vio feliz, sonriendo y disfrutando cada minuto.

Daniela tenía problemas cardíacos, según sus familiares.

“Anduvo bailando desde las tres o cuatro de la tarde; todos nos quedamos muy asombrados, habló con todos”, contó la mujer, quien, además, señaló que Daniela fue operada del corazón cuando era muy pequeña, pero en los últimos años gozaba de buena salud.