REINO UNIDO

Adopción irresponsable: creció exponencialmente el abandono de mascotas en el Reino Unido

Muchas familias adoptaron durante el aislamiento estricto de la pandemia.
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 11:43

La RSPCA (Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales) reveló que el abandono de mascotas en el Reino Unido aumentó un 24 % durante el último año. La organización británica atribuye este comportamiento a que muchas personas adoptaron un animal durante la pandemia y luego quisieron quitarse responsabilidad.

La mayoría de personas suman una mascota a su familia para hacerla parte de ella; sin embargo, en el territorio británico muchas personas han optado por deshacerse de sus peludos. Solo en los primeros siete meses de 2022 se registraron 22.908 abandonos en el Reino Unido, mientras que en 2021 fueron 18.375.

Durante la pandemia, las mascotas se volvieron fieles compañeras.

Otro argumento utilizado por los británicos para el abandono de mascotas en el Reino Unido es la carestía de los alimentos. “Muchas personas meten a su gato en un transportín y lo llevan a un lugar aislado en el bosque antes de marcharse, o sacan a un perro de su coche en una carretera lejana. Es desgarrador”, lamentó el director de RSPCA, Dermot Murphy.

La inflación en el Reino Unido ya superó el 10 % y cerrará el año aproximadamente en un 13 %, según los expertos, algo que no se veía desde hace varias décadas. Al encarecimiento de productos se suma la crisis energética que elevará el costo de las facturas de electricidad y gas, algo que complicará el paso del invierno para muchas familias.

Miles de familias decidieron adoptar en 2020; sin embargo, gran parte de ellos la abandonaron.

Una quinta parte de los propietarios de mascotas del país europeo expresaron su preocupación por cómo alimentar al animal, según el sondeo de la organización.

 

Los perros son los más abandonados

Hasta inicios de 2021, los abandonos habían subido un 17 %, se ubicaron en 38.037. Las cifras siguieron moviéndose conforme avanzó el tiempo y ahora están en un nivel alarmante, según los expertos en el cuidado de mascotas.

La mayoría de los abandonados son perros.

Del total de animales reportados como abandonados, la mayoría son perros, 14.462, y en segundo lugar están los gatos, 10.051. No son los únicos, también fueron sacados de su hogar 1.363 animales exóticos entre los que destacan 685 serpientes.