Covid-19

Cómo es el nuevo protocolo para regresar a la normalidad después de enfrentar el Covid-19

Los CDC de Estados Unidos dejaron fuera varias normas a las que estábamos acostumbrados.
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 10:27

El Covid-19 ha evolucionado mucho desde que comenzaron a aplicarse las vacunas. Los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, en español) de Estados Unidos destacaron el surgimiento de nuevos síntomas, más variantes y menos personas fallecidas.

Aunque el Covid-19 continúa transmitiéndose entre la población, cada vez hay más información sobre la enfermedad y más formas de tratarla. El panorama es alentador ya que se redujeron las hospitalizaciones y la letalidad es cada vez menor.

Las pruebas de Covid-19 ya no son recomendadas para asistir a la escuela.

Durante el peor momento de la pandemia, los sistemas de salud a nivel mundial se saturaron y había estrictos protocolos a seguir, para evitar la transmisión de Covid-19. El caos se apoderó del mundo con cuarentenas extensas, miedo a salir a las calles y personas que perdieron su trabajo por el cierre de negocios.

Los CDC hicieron una nueva evaluación del coronavirus, actualizaron sus protocolos y relajaron algunas medidas, debido a la reducción del riesgo de enfermedad grave, hospitalización y fallecimiento. Una importante evolución en comparación a lo que ocurría en 2020.

Ya no se sugiere el aislamiento total en los casos positivos y asintomáticos.

Las autoridades ya no recomiendan la realización de pruebas de detección en las escuelas, pero sigue recomendando que se hagan en asilos, prisiones y refugios para personas que no tienen casa.

 

Qué pasa con los no vacunados

Los CDC destacan que las personas no vacunadas ya no necesitan cumplir con aislamiento estricto si se expusieron al virus y en su lugar les recomiendan utilizar mascarilla durante los próximos diez días de la exposición y que se realicen una prueba diagnóstica al quinto día.

Solo las personas que tuvieron complicaciones tendrán que permanecer aislados con seguimiento médico.

La entidad reconoce que todavía hay contagios, por lo que aún recomienda la realización de pruebas para detectar el virus si se presentan síntomas después de un contacto cercano. Mientras tanto, el aislamiento para los que tienen dificultades para respirar y fueron hospitalizados será de al menos diez días.