HERENCIA

Obtuvo una herencia de 4 mil millones de dólares, pero no le interesa reclamarlos

Sus antepasados fundaron una importante empresa química que se convirtió en una de la más grandes del mundo.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 12:56

Marlene Engelhorn tiene 29 años y otuvo una multimillonaria herencia que no se logró fácilmente, su familia requirió casi 200 años para hacer crecer su patrimonio. Aunque, para muchos, la joven es muy afortunada, ella no lo siente así.

El revuelo por el legado económico tiene como origen Austria, donde vive Marlene Engelhorn, quien se enteró hace unos meses que recibiría más de 4 mil millones de dólares como herencia, porque le corresponden por ley. Sin embargo, ella está dispuesta a renunciar al menos al 90% de los fondos.

La jóven quiere quedarse solo con el 10% de su fortuna.

“No es que no quiera ser rica, es que no quiero ser tan rica”, explica la estudiante de Lengua y Literatura de la Universidad de Viena, que recibió la herencia por ser descendiente de Friedrich Engelhorn, fundador de la compañía química Badische Anilin-und Soda-Fabrik, conocida como BAFS y una de las más grandes a nivel mundial.

La polémica heredera cree que no ha hecho nada para merecer tanto dinero y propuso que sea el Estado quien se haga cargo de administrar la mayoría de los recursos. Marlene Engelhorn recibió la mejor educación que pudo obtener de sus padres, estuvo rodeada de las élites sociales y políticas, pero dice ser consciente de la mala distribución de la riqueza en el mundo.

Marlene Engelhorn es una activista social.

No puedo quedarme sentada y esperar a que alguien algún día haga algo. Hemos llegado al final del camino cuando otros 250 millones de personas se verán empujadas a la pobreza extrema este año.

 

Tax me now

La heredera de BAFS es impulsora del movimiento Tax me now, que consiste en que aquellos que reciben grandes fortunas como patrimonio familiar, renuncien a ellas en pro de una mayor tasa impositiva para los que más dinero tienen.

La heredera cree que la distribución de la riqueza debe ser equitativa.

Durante un encuentro del WEF (Foro Económico Mundial, en español), Marlene Engelhorn se reunió con otros millonarios y activistas de izquierda para solicitar que los sistemas fiscales se vuelvan más justos a nivel mundial y, así, impactar positivamente a quienes tienen que salir adelante con menos recursos.