NUEVA YORK

Las autoridades de Nueva York buscan a un joven nicaragüense que desapareció en una playa

Se trata de un migrante que ingresó al agua sin saber nadar, según su familia.
martes, 9 de agosto de 2022 · 14:48

Berman Gutiérrez es de origen nicaragüense, tiene 25 años y vivía en Nueva York desde hace aproximadamente un año y medio. De acuerdo a su familia, en la madrugada del lunes, el joven paseaba por la playa e ingresó al agua, pero nunca salió.

Las autoridades de la Gran Manzana continúan con la búsqueda en las cercanías de la playa del condado de Queens, donde compartía con amigos y familiares en las últimas horas, hasta que decidió darse un baño. Los medios de Nueva York destacan que se ha desplazado a miembros de la Guardia Costera y bomberos para rastrear la zona e investigar lo que pudo haber ocurrido.

Berman Gutiérrez desapareció durante la madrugada del lunes.

La familia mantiene la esperanza de que se encuentre con vida, aunque pidieron a las autoridades de Nueva York que pongan atención a los amigos que han contado diferentes versiones de lo ocurrido.

El tío de Gutiérrez, Noel Torres, manifestó que la forma en la que presuntamente desapareció el joven le resulta sospechosa, porque nunca le gustó meterse al agua y no sabía nadar. “Eso no nos cuadra, queremos que la policía investigue qué pasó acá, porque yo veo que como que hay algo diferente acá, encondiéndose, por eso queremos que se investigue”, dijo.

Hay un fuerte operativo de búsqueda en la zona.

El joven migrante es padre de cinco años y, al momento del incidente, era acompañado por dos mujeres y un hombre, no tenía pareja y la mayor cantidad del tiempo la pasaba en su lugar de trabajo.

 

La alerta a las autoridades

Hasta el momento, las autoridades de la ciudad no han descartado ninguna hipótesis y han reiterado que investigarán qué pasó la noche del domingo en Seagirt Boulevard y Beach 17, hasta donde se han desplegado las cuadrillas especializadas.

En la zona donde desapareció, hay una alerta por la presencia de tiburones.

No se ha permitido el ingreso a nadar en la zona y advirtieron que las corrientes en las orilla han sido bastante fuertes, además del avistamiento de tiburones.