NUEVA ZELANDA

Embarcación turística se hundió frente a Nueva Zelanda tras un presunto choque con una ballena

Las autoridades rescataron varios cuerpos sin vida del agua luego del mortal naufragio.
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 23:57

Al menos cinco personas perdieron la vida y otras seis fueron rescatadas con vida por la Guardia Costera luego de que una embarcación turística se hundiera frente a las costas de Nueva Zelanda producto de un posible choque con una ballena, informaron los medios del país. 

El mortal accidente se produjo cerca de la bahía de Goose, a unos 170 kilómetros de distancia de Wellington, capital de la nación insular. Al parecer, según detallan los medios de Nueva Zelanda, el barco habría empezado a hundirse de forma repentina luego de “colisionar con una presunta ballena”, aunque, por el momento, este dato no ha podido ser confirmado por las autoridades neozelandesas. 

El siniestro ocurrió al suroeste de la capital neozelandesa. 

Entre tanto, el gobernador de la provincia Kaikoura, Craig Mackle, declaró para el canal de noticias TVNZ que, al momento del choque, “al menos 11 personas viajaban a bordo de la embarcación”, que transportaba a un grupo turista y observadores de aves hasta la bahía de Goose, famosa por su rica vegetación y su amplio ecosistema. 

“Un equipo de buzos de la Guardia Costera de Nueva Zelanda rescató los cuerpos del mar y los trasladó hasta la Medicatura Forense de Kaikoura para su respectiva identificación. Se cree que los cinco fallecidos eran parte de un grupo de observadores de aves que visitaban la zona para documentar el proceso de apareamiento de los pájaros”, explicó Mackle. 

La Guardia Costera rescató a seis personas con vida del agua. 

De momento, las autoridades del país oceánico desconocen los nombres y las nacionalidades de los cinco fallecidos, pero trascendió a los medios que “una de las víctimas era un trabajador del barco”. 

 

Investigaciones en curso

Más temprano, el gobernador de Kaikoura detalló en una rueda de prensa que “el capitán del navío había sobrevivido al naufragio y que estaba siendo interrogado en la sede de la Policía” para determinar las causas del siniestro.

Un helicóptero participó en las labores de rescate. 

Si bien el líder del gobierno regional ha remarcado que el hundimiento del barco se produjo por un posible choque con una ballena, las autoridades de la policía no han logrado confirmar que esta sea la causa real del naufragio, informaron los medios neozelandeses citados por Télam.