VOLODÍMIR ZELENSKI

El presidente Volodímir Zelenski salió ileso de un accidente automovilístico en Kiev

El coche oficial en el que era transportado el jefe de Estado ucraniano fue embestido por un vehículo de pasajeros.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 22:33

La caravana presidencial en la que se transportaba el mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, por la capital del país, Kiev, se vio envuelta en un aparatoso accidente automovilístico este miércoles, luego de que un vehículo de pasajeros embistiera el coche donde viajaba el Ejecutivo y varios de sus escoltas

La noticia fue confirmada hoy por el secretario de prensa del Palacio Mariyinsky (la casa de Gobierno), Serguéi Nikíforov, quien precisó en un comunicado que “el presidente Volodímir Zelenski no recibió heridas graves tras ser chocado accidentalmente por otro vehículo”. 

La Policía de Kiev abrió una investigación sobre el accidente. 

“En Kiev, un vehículo de pasajeros colisionó de forma accidental con el automóvil en el que viajaba el presidente y varios de sus escoltas. Tres de los siete coches que acompañaban la caravana de Volodímir Zelenski se vieron afectados por la colisión”, reportó el vocero de la Presidencia en un comunicado publicado en Facebook. 

En la misma línea, Nikíforov subrayó que “el mandatario recibió atención médica en el lugar del accidente” por un grupo de paramédicos que viajaban junto a la escolta. “No se detectaron heridas graves ni contusiones que pongan en riesgo su salud”, aclaró la misiva. 

El presidente no ha ofrecido declaraciones tras el incidente. 

Por su parte, el conductor del otro vehículo tuvo que ser asistido de emergencia por los bomberos y trasladado en ambulancia hacia un centro de salud de la capital, dado que presentaba varias lesiones. De momento se desconoce su estado de salud, reveló la reseña de Euronews. 

 

Guerra en Ucrania

En los 203 días que lleva la invasión rusa a Ucrania, al menos 29.587 personas han perdido la vida en la nación exsoviética como consecuencia de los bombardeos y ataques aéreos. Por otra parte, alrededor de 53.000 ucranianos y ucranianas han recibido heridas no fatales y cerca de 14 millones han tenido que desplazarse para escapar de los ataques. 

El presidente volvía de una región recientemente liberada por el Ejército Nacionalista. 

Se estima que en estos casi siete meses de conflicto bélico al menos 140.000 edificios han sido destruidos, mientras que los daños a la propiedad pública y privada se elevan a 350 millones de dólares, según datos recolectados por la agencia Reuters.