ELON MUSK

Starlink: Elon Musk anuncia que su red de internet está disponible en todos los continentes

Ahora, los usuarios de este servicio podrán acceder al sistema de banda ancha desde cualquier punto del planeta, incluso la Antártida.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 11:00

El multimillonario Elon Musk anunció este lunes que el servicio de internet satelital Starlink, creado por su compañía SpaceX, ya se encuentra disponible para el público en todos los rincones del planeta. 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el magnate sudafricano informó: “Starlink ya está activo en todos los continentes, incluida la Antártida”. Un logro que convierte a la empresa de Elon Musk en pionera en el mundo, dado que ninguna compañía de telecomunicaciones cuenta con sistema de banda ancha presente en todos los continentes. 

El internet de Starlink se conecta en cualquier parte del mundo. 

Poco antes de anunciar esta noticia, Elon Musk había celebrado el lanzamiento y despliegue exitoso de otros 54 satélites que conforman la “constelación Starlink”, el complejo y súper costoso sistema de satélites alineados en el espacio que sirve para surtir de internet a los usuarios, independientemente del lugar en el que se encuentren. 

El hombre más rico del mundo concibe el proyecto Starlink como una “mega red de satélites en órbitas bajas que busca brindar un servicio de internet de calidad, con alta velocidad, cobertura mundial y a bajo costo”, características que lo hacen único en su tipo.

SpaceX ha lanzado todos los satélites de Starlink al espacio. 

 

SpaceX y su proyecto de internet satelital 

La compañía de fabricación aeroespacial y servicios de transporte espacial (SpaceX), propiedad de Elon Musk, empezó a trabajar en el proyecto Starlink hace un par de años, pero no fue sino hasta el año 2019 que se empezaron a lanzar los primeros satélites al espacio. 

Inicialmente, la empresa norteamericana tenía previsto poner en órbita solo 12.000 satélites de Starlink. Sin embargo, en el año 2019, los planes de SpaceX cambiaron y, ahora, planean lanzar hasta 30.000 satélites, de los cuales ya se encuentran 3.000 en el espacio, según la reseña de RT.