GRASAS

5 alimentos que contienen más grasas de lo que creemos

Prestá atención a lo que te contamos en esta nota.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 06:30

Si estás buscando ponerte en forma para el verano, que ya se nos viene encima, tenés que hacer algunos cambios en tu alimentación. Son muchas las personas (en un mayor porcentaje las mujeres) que buscan estilizar su silueta para el mes de diciembre al quemar grasas, pero quizá no prestaron atención el resto del año. 

Te invito a que anotes estos tips y los pongas en acción, para realmente ver un resultado a futuro. Hay ciertos alimentos que seguramente solés comer y no sabías, hasta ahora, que están llenos de grasas.

El salamín contiene mucha grasa.

Las grasas hacen que le sientas más sabor a los alimentos, pero muchos de estos son muy dañinos para tu cuerpo. 

Salamín, longaniza y demás embutidos

Los alimentos que provienen de la carne y sus derivados son la primera fuente de grasas saturadas, de calorías y la tercera fuente de colesterol. Estos son los que más grasas aportan: salamín, panceta, foie gras. 

Frutos secos

Las nueces, avellanas y semillas como el sésamo tienen un alto contenido en calorías y grasas. Sin embargo, aportan muchos beneficios a tu salud y a tu sistema cardiovascular. 

Mayonesas.

Mayonesas

Todas las salsas que son elaboradas con aceites vegetales, como la mayonesa o el alioli, se considera que tienen gran cantidad de aceite, pero son una fuente importante en grasas, alrededor del 85%. La opción que tenés es la de prepararte una mayonesa casera para medir las porciones y evitar poner mucha cantidad de aceite. 

Mantecas y margarinas.

Mantecas y margarinas:

La mantequilla, principalmente, queda como uno de los alimentos con mayor porcentaje de grasa. Contiene un 80% de lípidos, de los cuales más de la mitad son saturados. Después del huevo y las vísceras, la manteca se posiciona en la lista como el número uno más rico en colesterol. La margarina tiene un porcentaje de grasas también, pero, al provenir de aceites vegetales, aporta en un nivel más bajo. 

Otras Noticias