VIDA SALUDABLE

3 alimentos que no te pueden faltar si estás embarazada

Tomá nota de estos tips fundamentales si estás esperando un bebé.
miércoles, 18 de enero de 2023 · 06:30

Muchas mujeres cuando se enteran de que van a ser mamás, recurren a su médico para consultarme cómo tienen que alimentarse de ahora en más y eso está perfecto. Sin embargo, suele pasar que en las primeras semanas hay mucho enfoque, pero luego tiramos todo por la borda. 

Prioriza tus platos saludables.

Lo importante en este proceso es que tanto vos como tu bebé estén sanos y fuertes, y sobre todo, que el niño o niña se desarrolle como tiene que ser para que todo marche correctamente. Lo fundamental es que puedas mantener una dieta equilibrada y a pesar de que te des algunos gustos, sepas respetar la alimentación saludable. Aquí te vamos a dejar algunos alimentos que no te pueden faltar en tu casa. 

Toma mucha agua y descansa lo suficiente.

Alimento número 1: Proteínas 

La proteína es esencial en todo proceso, pero en el caso de las embarazadas es fundamental. Podés elegir tanto el pollo como el pescado y las carnes rojas. Sin embargo, el más sano es el pescado, además te brindará omega 3 que es importante para el organismo cuando esperamos un bebé para evitar que el niño tenga un bajo peso.

Tomá nota y aplicalos en tu vida diaria.

Alimento número 2: Espinacas y arvejas

En el embarazo es necesario aumentar los nutrientes en el organismo y estos alimentos potenciarán tu energía y vitalidad. Además de que podés incluirlos en un almuerzo, puede ser una cena o colación. 

Alimento número 3: Bananas

Esta fruta es una buena fuente de carbohidratos, además de darte un buen aporte de vitaminas y minerales. Las bananas protegen nuestro corazón y reducen la fatiga. 

Otras Noticias