MARU BOTANA

Familia y fortuna: así es el imperio de Maru Botana

Conocé el impresionante negoció que creó la cocinera durante todos estos años.
sábado, 11 de marzo de 2023 · 13:55

Maru Botana es una de las caras más reconocidas del mundo de la cocina. La famosa pastelera, quien también está recibida en Administración de Empresas, empezó desde muy chica a experimentar con recetas, tortas y postres. Sin embargo, el gran saltó lo dio cuando conoció a Francis Mallmann en una exposición y ella decidió viajar a la Patagonia para ver de cerca el funcionamiento del restaurante y hacer una práctica. Fue el puntapié inicial para una exitosa carrera tanto en los medios como en los negocios empresariales.

Tiempo atrás, en una entrevista que brindó a "La Nación", Maru Botana contó: “Mi papá, con todo el esfuerzo del mundo porque era médico, me ayudó a abrir mi primer local en Arroyo y Suipacha. Allí, trabajábamos todos, mi mamá, mi papá. Mientras tanto, seguía con la carrera”. La carismática chef continuó: “En el año 2000, me hicieron nuevamente la propuesta de ir a trabajar a Utilísima, hice un casting y quedé. Pensé que iba a durar unos meses, pero todavía sigo en la televisión”.

Fachada de uno de los locales.
El local de Maru por dentro.

Desde entonces, Maru Botana no paró más y, al día de hoy, tiene varios locales en distintos puntos de la ciudad -Pilar, Belgrano, Retiro-, donde se pueden degustar las exquisiteces que realiza la empresaria gastronómica. El atractivo principal de estos lugares son, por supuesto, las tortas de distintos sabores: hechas con chocolate amargo, frutales, brownies, mousses, con merengue, tartas clásicas, entre otras. Por otro lado, se pueden encontrar productos que van desde los 500 a los 8 mil pesos.

Menú del restaurant de Maru.
Algunas de las tortas que vende Maru.

Más allá del fanatismo que tiene Maru con las cosas dulces, en sus negociones hay una gran variedad de comidas saladas, como empanadas, sándwiches, focaccias, kinishes, pinchos de pollo o langostinos, salmón ahumado, entre otras cosas. En estos más de veinte años al frente de todos sus proyectos, Botana cosechó una gran fortuna que disfruta con su marido, Bernardo Solá, y sus seis hijos, Agustín, Lucía, Matías, Sofía, Santiago y Juan Ignacio.

Menú salado.

 

Las propiedades de Maru Botana

Maru Botana tiene dos casonas espectaculares donde reside con su familia. Una de ellas está ubicada en un barrio privado de la localidad de Tigre, mientras que la otra es para vacacionar y la tiene en Punta del este. La que está en Uruguay tiene un estilo rústico chic, con amplios ventanales para disfrutar del parque rodeado de árboles y plantas. La estructura es de madera y la decoración se caracteriza por su estilo minimalista en tonos claros.

Fachada de la casa de la pastelera.
Jardín de la casa de Maru.
Amplio comedor luminoso.
Living decorado en tonos claros.

Por otro lado, la cocinera tiene su casa familiar donde vive con todos sus hijos y su esposo. La residencia está en un exclusivo country bonaerense y cuenta con varias habitaciones en suite, un inmenso living interior y otro exterior en la galería, además de una pileta con quincho. Para los más chicos, hay un espacio de recreación con juegos. Como un solo comedor no le basta a la empresaria, mandó a construir dos. La cocina es bastante grande y, en su jardín, tiene una huerta donde cultiva sus propios vegetales.

Otras Noticias