receta
Bizcochuelo de naranja: cómo hacer la receta más simple para acompañar una tarde de mates
Esta es una preparación sencilla, económica y muy sabrosa y sus combinaciones son infinitas.Una de las recetas más simples para poder disfrutar del momento del mate es el clásico bizcochuelo de naranja, una variante del de vainilla, marmolado o de chocolate. Es una preparación fácil y muy sabrosa que se deja servir casi con cualquier complemento, incluso se puede decorar con glasé de limón.
Una vez preparado, el bizcochuelo de naranja se puede servir cuando se haya atemperado y hasta podés mantenerlo guardado en un recipiente hermético, para servirlo durante los días posteriores.
Esta fácil receta de bizcochuelo de naranja también permite que puedas hacer biscuit al tostar tiras del propio bizcocho o al armarlo en forma de budín, usando el molde acorde. Animate a probarlo de las formas que se te ocurran.
Ingredientes
- 4 huevos
- 200 gr de azúcar
- 250 gr de harina leudante
- 100 ml de aceite de girasol
- 120 ml de jugo de naranja
- Ralladura de 1 naranja
Modo de preparación
- Antes de comenzar a mezclar ingredientes para el bizcochuelo de naranja, precalentá el horno a 180 ºC.
- En un bol mediano a grande, batí los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa.
- Sumá el aceite, el jugo de naranja y la ralladura de naranja y volvé a mezclar bien hasta integrar todos los ingredientes.
- Tamizá la harina mientras la añadís a la mezcla y mezclá suavemente hasta que quede homogéneo, sin ningún grumo.
- Enmantecá o esparcí rocío vegetal y enhariná un molde para bizcochuelo (aproximadamente de 22 cm) o una budinera, y verté la mezcla.
- Horneá el bizcochuelo de naranja de 35 a 45 minutos hasta que esté dorado y firme al tacto, cuando veas que, al introducir un platillo, no sale con masa. Dejá enfriar completamente antes de desmoldar y serví.
Alternativas para realzar el sabor
El bizcochuelo de naranja puede ser combinado con otros agregados que le dan un toque más armonioso o incluso una presencia más gourmet.
Chispas de chocolate: al mezclar naranja y chocolate encontrarás un sabor bastante exquisito entre lo dulce y lo ácido. Para lograrlo, considerá agregar 100 gramos de chips de chocolate (previamente pasados por harina) a la mezcla del bizcochuelo antes de llevarlo al horno.
Almendras: podés darle crocancia al bizcochuelo de naranja al agregar 100 gramos de almendras molidas a la mezcla; también tené en cuenta que pueden ir enteras o por encima antes de hornear, para darle otra presentación.
Limón: la combinación de dos cítricos es fantástica, por lo tanto, el bizcochuelo de naranja quedará con una variante que realce su sabor. El limón le dará un toque refrescante.