Contaminación

Informe de la COP27 anuncia récord en contaminación ambiental para 2022

Esto derivará en mayores incendios forestales y aceleración en el derretimiento de glaciares.
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 21:30

El domingo pasado dio inicio la Cumbre Climática de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Egipto, la cual se extenderá hasta el viernes 18 de noviembre. En dicha conferencia se brindó un informe que advierte que las emisiones de CO2 derivadas de los combustibles fósiles, es decir contaminación del aire, se incrementarán hasta una cifra récord en el corriente año.

Las emisiones dañinas para el medio ambiente de CO2 llegarán a incrementarse un 1% en relación al 2021, de acuerdo al comunicado de Global Carbon Project. Es en este escenario que alcanzarán cerca de 36.600 millones de toneladas de emisiones de contaminación aérea.

Oso polar pierde su hábitat por el calentamiento global.

Ninguno de los países que forman parte de la ONU cumplió la promesa de reducir las emisiones de CO2 de contaminación mencionadas, a pesar de que es prácticamente vital para diversas especies del planeta que el mundo no aumente 1,5°C de temperatura media respecto a la era industrial.

El presidente del principal país emisor de CO2, China, no se presentó a la COP27 y además, el mandatario del segundo país más emisor de daños al ambiente, Estados Unidos asistirá a la conferencia, pero brevemente. Joe Biden estará solo unas horas en Egipto, para presenciar el discurso y encuentro bilateral con su par egipcio, Abdel Fatah al Sisi.

Activistas contra el cambio climático bajo la consigna: NoMásFalsasSoluciones.

Un ciudadano brasileño que aún no es presidente en funciones, pero que participará de la COP27 es Lula da Silva. Mencionó sobre su oponente en las elecciones de octubre por balotaje que “viajaré el lunes a Egipto. Tendré más conversaciones con líderes mundiales en un único día que Bolsonaro en cuatro años”.

 

Otros temas de la COP27

Además de la conferencia de la COP27, se discutió cómo actualizar la cifra de 100.000 millones de dólares anuales que los países más ricos del mundo se habían comprometido a entregar a los mas desfavorecidos, con el objetivo de disminuir las emisiones de gases de los últimos.

Incendio forestal.

También ocurrió que los países en vías de desarrollo reclaman la aprobación de un fondo de “pérdidas y daños” por el cambio climático. El país Colombia anunció en el día de ayer su estimación de pérdidas y daños anuales por el clima adverso, que consta de 4.300 millones de dólares.